Explosión en Palermo: un hombre sufrió quemaduras por un escape de gas

Escape de gas en un edificio de Palermo una persona herida
Personal de Bomberos de la Ciudad y del SAME acudieron inmediatamente al incendio para asistir a la víctima y contener las llamas

Un hombre sufrió quemaduras como consecuencia de una explosión en su departamento, provocado por un fuga de gas en un edificio del barrio porteño de Palermo.

El incidente se produjo alrededor de las 7 en un edificio ubicado en Darregueyra al 2100 y los Bomberos de la Ciudad evacuaron inmediatamente el inmueble, según informó el Servicio de Emergencias de la Ciudad de Buenos Aires.

De acuerdo a la reconstrucción del hecho, hubo una explosión como consecuencia de un escape de gas, lo que derivó en un incendio en una de las viviendas de la planta baja. El foco pudo ser controlado por el personal de Bomberos, pero una persona sufrió quemaduras y tuvo que ser atendida por el SAME y luego derivada al Hospital Fernández para su atención.

Tras el incendio, personal de Metrogas inspeccionó las instalaciones del inmueble e informó que el departamento “no utiliza gas natural de red”.

“Los técnicos de la empresa trabajan en este momento revisando los otros 26 departamentos del edificio, a fin de verificar que no exista problema alguno con el estado general de la red”, señaló la prestadora del servicio a través de un comunicado matutino.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, dijo en diálogo con TN: “Tuvimos un alerta de un hecho en la planta baja de un edificio de la calle Darregueira y dos ambulancias que se encontraban en la cercanía acudieron al lugar”.

Había un hombre de unos 35 o 40 años con quemaduras en torso y en el resto de cuerpo, tiene el 45% cuerpo quemado y está en el Hospital Fernández”, informó el funcionario, quien agregó: “La primera información indica que se trató de un escape de gas con posterior explosión que pudo haberse producido en algún artefacto”.

Escape de gas en un edificio de Palermo una persona herida

Esta semana, hubo dos incidentes en la Ciudad de Buenos Aires que provocaron tensión y susto, y al que debió acudir el servicio de Bomberos. El primero de ellos fue en las instalaciones de la cadena de cines Cinemark, cuando tuvo un derrumbe durante la tarde del martes pasado.

El local de Cinemark, ubicado en el cruce de las calles Bulnes y Beruti, tuvo un colapso en el sector de ingreso de la planta baja. Se cayó la estructura de hierro del techo, recubierta por durlock. Afortunadamente, en el edificio no había personas en en el momento del derrumbe y los empleados estaban en los pisos superiores por estar afectados a las tres funciones que se brindaban en las horas siguientes.

El otro hecho se produjo ayer en la Costanera Norte, cuando un carrito de comida y un auto particular se incendiaron a pocos metros del tradicional Club de Pescadores porteño, lo que generó una importante columna de fuego y humo. Por ese accidente no se registraron víctimas fatales y sólo hubo daños materiales.

SEGUIR LEYENDO

Se derrumbó una estructura en la entrada del Cinemark de Palermo

Se incendiaron un puesto de comida y un auto en Costanera Norte

Fue a un bar de Palermo y se encontró con las viudas negras que lo habían atacado: las detuvieron

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment