Estudiantes-Huracán, San Lorenzo-Gimnasia y Argentinos Juniors-Godoy Cruz, los otros partidos de la fecha 21: hora, TV y formaciones

Logo-Liga-Profesional-de-Futbol
La fecha 21 de la Liga Profesional arrancó el jueves con tres emocionantes partidos

El fútbol argentino se reanudó luego de las dos presentaciones de la selección nacional en las Eliminatorias Sudamericanas. Las victorias de Defensa y Justicia, Patronato y Aldosivi se encargaron de abrir la fecha 21 que tendrá continuidad a lo largo de este viernes. Estudiantes inaugurará el día recibiendo a Huracán en La Plata y más tarde San Lorenzo chocará con Gimnasia mientras que Argentinos Juniors se medirá con Godoy Cruz en La Paternal.

ESTUDIANTES – HURACÁN

previa
Estudiantes recibe a Huracán en el Estadio de La Plata (Foto: @fotobairesarg)

var opta_settings = { subscription_id: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: «user» }; var _optaParams = { custID: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };


La jornada 21 se reanuda este viernes con un interesante encuentro que se llevará a cabo en el Estadio Uno de La Plata. Estudiantes necesita seguir sumando si no quiere perderle pisada a Boca, quinto en la tabla anual, en busca de un cupo para la Copa Libertadores. Del otro lado, Huracán también sueña con la Sudamericana pero deberá tener un sprint final casi perfecto para lograrlo. El encuentro iniciará a las 17 con arbitraje de Germán Delfino y televisación de TNT Sports.

El Pincha viene de ratificar el proceso de Ricardo Zielinski al mando del equipo por una temporada más y el Ruso está decidido a ratificar ese respaldo en el campo de juego. El entrenador tiene en mente dos cambios para recibir al Globo: Bautista Kociubinski entrará en lugar de David Ayala que sufrió un síndrome meniscal y Franco Zapiola aparecerá desde el arranque por Fernando Tobio quien padece una carga sobrecargada en su isquiotibial derecho.

El sueño internacional está en juego para Frank Darío Kudelka y sus dirigidos. A cinco puntos de Racing, por ahora último clasificado a la Sudamericana, no puede ceder unidades hasta el cierre del torneo local si quiere entrar a dicho certamen. El técnico tiene en mente el ingreso de Fabián Henríquez por Claudio Yacob, lesionado en el amistoso con Vélez y que no estará al menos en los próximos dos partidos.

Probables formaciones

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Matías Aguirregaray; Matías Pellegrini, Fernando Zuqui, Bautista Kociubinski, Franco Zapiola; Gustavo Del Prete, Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Huracán: Marcos Díaz; Ismael Quílez, Jonatan Galván, Leandro Grimi, César Ibáñez; Franco Cristaldo, Fabián Henríquez, Lucas Vera; Jhonatan Candia, Enrique Triverio, Rodrigo Cabral. DT: Frank Kudelka.

Hora: 17.00

Estadio: UNO Jorge Luis Hirschi.

Árbitro: Germán Delfino.

TV: TNT Sports.

SAN LORENZO – GIMNASIA

previa
San Lorenzo quiere volver a la victoria frente a Gimnasia (Foto: @fotobairesarg)

El proceso de transición que atraviesa San Lorenzo con Diego Monarriz como entrenador tiene como mira el sumar la mayor cantidad de puntos de cara al 2022. En la fecha 21, le toca jugar frente al Gimnasia de La Plata de Néstor Gorosito que, luego de un impresionante arranque, cayó frente a Banfield en la última jornada. El partido está pautado para las 19.15 en el Nuevo Gasómetro con el arbitraje de Néstor Pitana y televisación de Fox Sports Premium.

Ante las especulaciones de la salida de Sebastián Torrico del arco, el entrenador interino lo ratificó desde el arco y en el equipo se verá una mezcla de experiencia con juventud. Alejandro Donatti regresa a la zaga central acompañado también por Gabriel Rojas por uno de los laterales. Además, Ezequiel Cerutti también aparecerá desde el arranque en busca de devolver al Ciclón a la victoria luego de caer en cinco de los últimos seis partidos.

El Lobo encontró formación y estilo de juego en la renovación del técnico. Pipo llegó para cambiarle la cara a Gimnasia y logró sumar varios puntos, entre ellos una victoria por la mínima frente a Boca en la Bombonera. Para enfrentar a San Lorenzo el entrenador tiene preparado tres cambios: Nicolás Colazo por Guillermo Fratta, Brahian Alemán por Johan Carbonero y Eric Ramírez por Rodrigo Holgado.

Probables formaciones

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Andrés Herrera, Alejandro Donatti, Cristian Zapata, Gabriel Rojas; Ezequiel Cerutti, Yeison Gordillo, Néstor Ortigoza, Nicolás Fernández Mercau; Nicolás Fernández y Franco Di Santo. DT: Diego Monarriz.

Gimnasia de La Plata: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Germán Guiffrey, Nicolás Colazo; Brahian Alemán, Emanuel Cecchini, Manuel Insaurralde, Matías Miranda; Luis Rodríguez, Eric Ramírez. DT: Néstor Gorosito.

Hora: 19.15

Estadio: Nuevo Gasómetro.

Árbitro: Néstor Pitana.

TV: Fox Sports Premium.

ARGENTINOS JUNIORS – GODOY CRUZ

previa
Choque de dos equipos que sueñan con entrar a la Copa Sudamericana (Foto: @fotobairesarg)

En paralelo con el encuentro que protagonizarán Talleres y Vélez en Córdoba, el Bicho recibe en La Paternal a Godoy Cruz con un objetivo claro: sumar de a tres para mantenerse a tiro de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana. Del otro lado, el Tomba quiere regresar a la senda del triunfo luego de caer frente al único escolta del campeonato la fecha anterior al parate internacional. El pitazo inicial está pautado para las 21.30, con arbitraje de Pablo Echavarría y televisación de Fox Sports Premium, ESPN y TV Pública.

Gabriel Milito quiere seguir solidificando la base que creó desde su llegada al club y es por eso que ratifica una vez más el 3-4-2-1 como esquema predilecto. Sin modificaciones respecto al empate 1-1 con Huracán todavía aguarda las recuperaciones de Miguel Torrén y Jonathan Sandoval, usuales titulares si están en perfectas condiciones físicas.

Godoy Cruz sigue en la lucha con la T para ver cuándo se jugará el partido correspondiente a las semifinales de la Copa Argentina y viene de caer con los cordobeses por poner suplentes de cara a la fecha original que había decidido la organización. A ocho unidades del ingreso a la Sudamericana, Diego Flores pondrá lo mejor que tiene a disposición en busca de tres puntos para soñar con el plano internacional.

Probables formaciones

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Kevin MacAllister, Pablo Minissale, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Gabriel Florentín, Franco Moyano, Elías Gómez, Gabriel Carabajal; Gabriel Ávalos, Nicolás Reniero. DT: Gabriel Milito.

Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Guillermo Ortiz, Nicolás Sánchez, Damián Pérez; Nelson Acevedo, Gonzalo Ábrego; Martín Ojeda, Ezequiel Bullaude, Valentín Burgoa; Tomás Badaloni. DT: Diego Flores.

Hora: 21.30

Estadio: Diego Armando Maradona.

Árbitro: Pablo Echavarría.

TV: Fox Sports Premium, ESPN y TV Pública.

También te puede interesar...

Leave a Comment