Uruguay tendrá una dura prueba ante Bolivia en la altura de La Paz: hora, TV y formaciones

Bolivia vs Uruguay
Bolivia-Uruguay, choque clave por la carrera de un boleto al Mundial

var opta_settings = { subscription_id: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: «user» }; var _optaParams = { custID: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };


La Fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 comenzarán con un interesante duelo entre dos selecciones que deben ganar para seguir en carrera. Desde las 17, en el Hernando Siles de la altura de La Paz (ciudad ubicada a 3,640 metros sobre el nivel del mar), Bolivia recibirá a Uruguay. El árbitro será el brasileño Wilton Sampaio y televisará TyC Sports.

Los Charrúas acumulan 16 unidades, las mismas que Chile (recibe a Ecuador) y Colombia (como local enfrenta a Paraguay), pero por diferencia de gol aparece en la sexta colocación, fuera de la zona de clasificación directa y del Repechaje. Las dos derrotas ante Argentina y la goleada sufrida contra Brasil le significaron un duro golpe al equipo comandado por Oscar Washington Tabárez, quien comenzó a ser mirado de reojo por los malos resultados.

A la gran cantidad de bajas que tuvo para esta doble fecha de Eliminatorias, la Celeste prende velas por Rodrigo Bentacur, quien será exigido en la antesala al compromiso. Por su parte, Luis Suárez podría ser preservado para disputar los últimos minutos del partido. “Todos los futbolistas, los entrenadores y los bolivianos en general saben qué es lo que siente el que viene del llano y tratan de imponer eso”, manifestó el DT en conferencia de prensa.

Por otra parte, al ser consultado por si una posible derrota podía dejar a Uruguay prácticamente afuera del Mundial sostuvo: “Yo no puedo desafiar a la matemática. Si pensaba eso me iba para mi casa”.

Aunque el conjunto local viene de caer ante Perú, las dos victorias previas lo dejaron en una posición expectante. Con un total de 12 puntos se ubican a sólo cuatro unidades de acceder a la zona de Repechaje. El estratega venezolano contará con los importantes regresos de tres jugadores: Rodrigo Ramallo, Roberto Fernández y Carmelo Algarañaz.

“Estamos obligados a ganar y se tiene que lograr con esfuerzo. Tenemos con qué y lo importante es mantener el estándar de juego”, advirtió el director técnico, dejando en claro su pensamiento de cara a este compromiso.

Probables formaciones:

Bolivia: Carlos Lampe; Marc Enoumba, Jairo Quinteros, José Sagredo; Rodrigo Ramallo, Leonel Justiniano, Ramiro Vaca, Erwin Saavedra, Roberto Fernández; Carmelo Algarañaz y Marcelo Martins. DT: César Farías.

Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, Diego Godín, Josema Giménez, Joaquín Piquerez; Mauro Arambarri, Matías Vecino, Lucas Torreira, Nahitan Nández; Facundo Torres y Agustín Álvarez Martínez. DT: Oscar Tabárez.

Estadio: Hernando Siles (La Paz)

Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil)

Hora: 17

Televisación: TyC Sports

Tabla de posiciones:

También te puede interesar...

Leave a Comment