Maximiliano “Chanchi” Estévez habló sobre el crimen de su hermano

Maximiliano (Chanchi) Estévez
El ex futbolista Maximiliano Estévez (@fotobairesarg)

Juan Domingo Estévez (48), hermano del ex futbolista Maximiliano “Chanchi” Estévez, fue asesinado ayer por la tarde en el barrio porteño de Parque Patricios. Lo mató su ex novia, quien le asestó dos puñaladas en el pecho. El ataque quedó registrado por una cámara de seguridad y la homicida, identificada como Gloria Estela Martínez Galeano, de 32 años, fue detenida poco después del crimen.

En medio del duelo, “Chanchi Estévez”, el ex jugador de Racing que fue campeón con ese club en 2001, se refirió públicamente al crimen de su hermano. “Es doloroso, sobre todo por sus hijos, al ver esas imágenes del video”, dijo en diálogo con TN Deportivo. Y agregó: “Es una cagada la manera en que lo matan”.

Según dejó trascender, Estévez y su hermano, cuatro años mayor, no mantenían una relación fluida, al menos, en el último tiempo: estaban distanciados desde hacía tres años. Ahora, el ex deportista se está haciendo cargo del velorio y el entierro de Juan Domingo.

El crimen sucedió unos minutos antes de las 17 de ayer en Dean Funes al 2.000, entre Rondeau y Cátulo Castillo. En la filmación que captó el hecho se observa a Juan Domingo sentado en la vereda junto a un amigo hasta que en un momento Martínez Galeano aparece en escena, caminando en sentido a Cátulo Castillo. La mujer se acercó a la víctima, le dijo un par de palabras y lo acuchilló.

El imprevisto ataque dejó malherido al hombre, que igualmente logró pararse y moverse hacia detrás de un contenedor de basura buscando refugio. Unos segundos después, Juan Domingo tomó una piedra y se la arrojó a la agresora, sin llegar a impactarla. Luego, se desvaneció. Cuando los policías de la Comisaría Vecinal 4A y una ambulancia del SAME llegaron al lugar ya estaba muerto.

Martínez Galeano fue detenida unas horas más tarde. Los testimonios recolectados en la zona y las imágenes permitieron su rápida identificación. Oficiales de la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comuna 4, con la colaboración de la Unidad Criminalística Móvil fueron tras ella y la arrestaron en la puerta de una vivienda ubicada en el cruce de la avenida Chiclana y Sánchez de Loria, en el barrio de Boedo.

Luego de la detención, los policías realizaron un allanamiento en el domicilio de la acusada por orden del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°7, a cargo de Martín Carlos Del Viso, y secuestraron cuatro cuchillos con manchas de sangre: dos son tipo Tramontina, uno con la hoja más larga de lo común. Los otros elementos son una cuchilla y un arma blanca del tipo de caza.

Durante el procedimiento, la Policía además secuestró dos teléfonos celulares, una remera blanca con rastros hemáticos y una hoja de papel, que también tenía sangre.

El juzgado, por otra parte, ordenó hacer un recorrido entre el domicilio y el lugar donde ocurrió el homicidio en Dean Funes al 2.000, ante la posibilidad de que la asesina haya descartado elementos de relevancia para la investigación. Sin embargo, las fuentes del caso indicaron a Infobae que el resultado de ese rastreo fue negativo.

Entre otras medidas, el magistrado dispuso también clausurar la habitación donde vivía la imputada y entregarle el inmueble al locador. Mientras, Martínez continúa alojada en un calabozo. Se espera su indagatoria para las próximas horas.

SEGUIR LEYENDO:

Asesinaron al hermano de “Chanchi” Estévez, ex jugador de Racing: su ex novia lo mató de dos puñaladas en plena calle

Cómo son los cuchillos secuestrados a la acusada de asesinar al hermano del “Chanchi” Estévez

Descubrieron en el velatorio que fue asesinado: qué contó la familia y qué decía el insólito certificado de defunción

Una policía mató de un tiro a un motochorro que intentó robarle a una pareja en La Matanza

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment