Manzur se reunió con Insaurralde e intendentes del conurbano que también pidieron internas para 2023

Juan Manzur con intendentes del conurbano
Manzur junto a los intendentes Alberto Descalzo (Ituzaingó), Alejandro Granados (Ezeiza), el diputado nacional electo Julio Pereyra y la Secretaria de Medios de la Nación, Valeria Zapesochny

El Jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, fue a la Casa Rosada para mantener un encuentro con su par nacional Juan Manzur, donde se repasó la performance electoral que el Frente de Todos obtuvo el último domingo en el territorio bonaerense. Antes, Manzur mantuvo una reunión con un puñado de intendentes del conurbano, conocedores de la dinámica conurbana como Alejandro Granados (Ezeiza), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Juan José Mussi (Berazategui) y el diputado nacional electo y ex intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, donde analizaron el resultado de las PASO, se habló de sostener la “territorialidad” en la gestión y se empezó a diseñar políticamente como llegar a la elección 2023, donde empieza a repetirse la idea de que el Frente de Todos vaya a una interna para definir a sus candidatos y candidatas.

Del grupo de intendentes que pasó por Casa Rosada, solo Descalzo quedó detrás de Juntos, aunque por un mínimo margen. En la nómina a diputados nacionales por poco más de 900 votos y en la elección de concejales por 1625 votos, según los resultados provisorios, que en la foto local repitió la dinámica nacional, acortando la diferencia de las PASO a las generales.

“Si hubiésemos tenido más tiempo, el resultado hubiera sido mucho mejor. Ahora tenemos tiempo, vamos a seguir trabajando y estas cosas coordinarlas con el jefe de gabinete, articular el trabajo territorial, estar con la gente y que nos escuchen a nosotros. Porque durante un largo tiempo estuvieron escuchando a determinados medios que nunca nos favorecen”, dijo Descalzo al salir del encuentro.

Los intendentes peronistas que se reunieron con Manzur están más recostados en el ala peronista que en el kirchnerismo o La Cámpora, dentro de la alianza del Frente de Todos y serán parte activa de la movilización a la que convocó el presidente para la jornada de mañana con motivo del día de la militancia y que fue cuestionada por el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

“Siempre es un día de festejo, hay que decirle a (Horacio) Rodríguez Larreta que para nosotros es un día muy reconocido y que nunca vamos a dejar de festejar y nos sentimos bien, fuertes. El peronismo está presente en el conurbano, en las provincias y creemos que vamos a recuperar lo que tenemos que recuperar. Que no nos den por muertos, estamos muy vivos y sabemos para dónde y qué objetivos queremos”, se envalentonó Descalzo.

Pero el peronismo y el Frente de Todos ya está mirando la elección del 2023. De hecho, antes de la reunión con los intendentes, Manzur recibió al gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, que ya pidió una interna para definir a los candidatos presidenciales para dentro de dos años. Pereyra respaldó la posición de Capitanich:Coincidimos en que es necesario, sin generar rupturas hacia adentro, porque lo más importante que hoy tiene el Frente de Todos es la gestión. Nosotros no podemos perder tiempo en los temas políticos porque tenemos que gestionar y gestionar en un país endeudado como lo ha recibido Alberto Fernández no es fácil”.

eleccioness-legislativas-2021-voto-capitanich
El gobernador chaqueño, Jorge Capitanich logró remontar los resultados de las PASO en su provincia (@jmcapitanich)

Lo particular es que los intendentes del PJ definieron clausurar las internas cuando fue el cierre de lista en agosto de este año. Sin embargo, este martes al salir del encuentro con Manzur Pereyra explicó que “entendíamos que en ese momento no eran necesarias” y que “hoy por hoy hay un concierto de opiniones donde creemos que las PASO pueden ser una muy buena opción”.

El tema de las internas para la definición de candidatos y candidatas lo puso sobre la mesa el gobernador de Chaco. Capitanich también se reunió con Manzur y mantuvo un breve encuentro con los intendentes que llegaron a Casa Rosada. Los conoce de su etapa como coordinador de ministros de la Nación durante el gobierno de Cristina Kirchner.

El chaqueño logró dar vuelta el resultado de las PASO, cuando la alianza Chaco Cambio con Juntos por el Cambio se impuso con el 44.14% de los votos y el Frente de Todos el 36,67%. Sin embargo, este domingo la fuerza que en la provincia encabeza Capitanich y que llevó como candidato a diputado nacional al legislador provincial, Juan Manuel Pedrini, terminó ganando la elección general con el 44,33%. En la distribución de bancas fueron dos lugares para el FdT y dos para la alianza opositora.

Con ese logro bajo el brazo, Capitanich llegó al despacho de Manzur y al salir de la reunión dijo ante periodistas acreditados de Casa Rosada que “es muy importante tener Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias dentro del Frente de Todos con la institucionalización del frente, con el objeto de garantizar fortaleza en quienes efectivamente surjan elegidos por la voluntad popular. Eso es clave porque teniendo institucionalización, tenemos una plataforma en común y tenemos efectivamente quienes lo pueden liderar”. El tema ya se puso sobre la mesa.

SEGUIR LEYENDO:

El Gobierno define los detalles del plan económico para el FMI y evita poner fecha a un llamado al diálogo con la oposición

Horacio Rodríguez Larreta: “Es muy extraño que vayan a Plaza de Mayo a festejar la derrota”

Aníbal Fernández habló sobre la posibilidad de que el Presidente busque una reelección tras la derrota del oficialismo en las elecciones

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment