El reproche de Rogelio Frigerio a Juntos por el Cambio: “Fue un error hablar de la presidencia de la Cámara de Diputados”

El ex ministro del Interior de Mauricio Macri, Rogelio Frigerio, calificó de “error” las especulaciones que se generaron sobre la posibilidad de quitarle la presidencia de la Cámara de Diputados al Frente del Todos, luego del triunfo de la oposición en las elecciones legislativas. El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, también se expresó al respecto al considerar que “no corresponde que Sergio Massa deje” la titularidad.

La primera en referirse al tema fue María Eugenia Vidal luego de su triunfo en las PASO, cuando anticipó que si eran la primera minoría pelearían por la presidencia de la Cámara de Diputados que hoy tiene Massa. Consultado por esas declaraciones, Frigerio consideró que “fue un error hablar de cosas como la presidencia de la Cámara, de los diputados que íbamos a tener antes de la elección no fue una buena idea”.

“En el campo se dice que no hay que contar los terneros antes de la parición. Eso fue lo que pasó, creo que había que concentrarse exclusivamente en la campaña, en transmitir el mensaje, en las propuestas, con mucha humildad”, agregó en diálogo con Radio con Vos.

Además, analizó que “las expectativas que uno se pone juegan mucho después al análisis del resultado, pero los números son los números. La oposición ganó por más de ocho puntos en la sumatoria del total del país en una elección nacional y no es discutible, no hay discusión sobre eso”. Frigerio encabezó la lista de Juntos por Entre Ríos que ganó con un 54,52% de los votos sobre Enrique Cresto, del Frente de Todos, pero cuestionó las expectativas que generó la oposición después de las PASO y algunas de las caras de decepción pese el triunfo.

Los candidatos y principales referentes de Juntos en la provincia de Buenos Aires esperan los resultados de las elecciones legislativas desde el búnker instalado en en el salón Vonharv en la Ciudad de La Plata
Búnker de Juntos por el Cambio el domingo 14 de noviembre (Foto: Aglaplata)

Sobre el liderazgo de Mauricio Macri de la oposición, remarcó: “No hay un liderazgo definido en la oposición y no lo va a haber hasta las PASO de 2023, donde se defina quién va a ser el que lidere y el candidato a presidente de Juntos por el Cambio”. “Hoy hay una conducción colegiada, probablemente esa conducción haya que revisarla después de esta elección, pero no hace falta anticipar los tiempos”, destacó Frigerio.

Otro de los referentes de la oposición que se pronunció fue el gobernador Gerardo Morales, al considerar: “No me parece que tengamos que modificar institucionalmente eso. En mi opinión no hace falta ni corresponde. Como oposición estamos para que mantengamos el equilibrio”.

En el marco del triunfo que obtuvo a nivel nacional, Juntos por el Cambio consiguió una contundente victoria en la provincia de Jujuy, donde cosechó el 49,05% de los votos, seguido por el Frente de Todos, con el 25,85%, y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, con el 25,08%.

“El problema del Frente de Todos es que están muy anarquizados, estás mas agrietados ellos que la grieta que hay entre oficialismo y oposición. Espero que este resultado sirva para que reflexionen sobre ese punto, que es crucial para gobernar el país. Si una coalición no puede gobernar un país, gastan toda su energía en peleas internas”, agregó el mandatario provincial.

SEGUIR LEYENDO

Gerardo Morales: “No corresponde que Sergio Massa deje de ser el presidente de la Cámara de Diputados”

Cristina Kirchner dio su respaldo a la movilización del miércoles y Alberto Fernández será el único orador

Con foco en el Senado y el Consejo de la Magistratura, los escenarios judiciales que aparecen tras las elecciones

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment