Cristina Kirchner dio su respaldo a la movilización del miércoles y Alberto Fernández será el único orador

alberto fernandez juan manzur
Alberto Fernández recibió hoy a Juan Manzur

Los resultados de las elecciones legislativas, a pesar de la derrota, le dieron al Gobierno un aire de triunfalismo que utilizará para relanzar la gestión y levantar la figura de Alberto Fernández. El primer pasó será la marcha el próximo miércoles con la excusa del Día de la Militancia a la que ya convocó el Presidente.

En esa línea, en la tarde del lunes se llevó a cabo una reunión entre importantes miembros del gobierno nacional, el sindicalismo y los movimientos sociales. Hubo representación de todos los sectores (kirchnerismo y albertismo), lo que demuestra que la nueva etapa que comienza en la Casa Rosada es con todos adentro.

Según pudo saber Infobae, las primeras determinaciones del encuentro fueron que la convocatoria sea para las 15 y que el acto central comience a las 17, con Fernández como único orador.

Además, los miembros de La Cámpora presentes, del círculo íntimo de Cristina Kirchner, adelantaron que la Vicepresidenta respalda la marcha: “Hay que cortar con la especulación y comenzar una nueva etapa de reconstrucción del país todos juntos”, resumió uno de ellos a este medio.

(Foto: Franco Fafasuli)
Alberto Fernández dio un eufórico mensaje en el búnker del Frente de Todos (Franco Fafasuli) (Franco Fafasuli/)

A la histórica sede el PJ llegó la nueva cúpula de la CGT (Héctor Daer, Pablo Moyano y Juan Carlos Acuña), los movimientos sociales (Emilio Pérsico del Movimiento Evita y Daniel Menéndez de Barrios de Pie), La Cámpora, representada por Eduardo “Wado” De Pedro, Mariano Recalde y Andrés Larroque, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y dirigentes del albertismo como el canciller Santiago Cafiero, Miguel Cubero, subsecretario de Asuntos Políticos, y Claudio Ferreño, de la Legislatura porteña.

“La idea del acto es blindar el Gobierno y empezar una nueva etapa. Hay que fortalecer a Alberto y su Gabinete”, aseguró uno de los organizadores a Infobae en la previa de la reunión que se lleva a cabo en el PJ.

El Frente de Todos quiere imprimir en la agenda política el comienzo de una nueva era en la gestión de Fernández. Que el acto sirva como el punto de partida, luego de las elecciones del domingo, en las que el peronismo festejó la remontada en la provincia de Buenos Aires, pese a haber sufrido una derrota.

La marcha será en Plaza de Mayo y está reunión sirvió para empezar a definir cómo será la logística y quiénes se movilizarán. En el Ejecutivo esperan que vayan los gobernadores y que también lleven militancia. Será la primera movilización de todos los espacios del Frente de Todos unidos. Y también la primera de la nueva CGT mostrándose fortalecida.

marcha de la CGT daer moyano
La última marcha de la CGT por el 17 de octubre, sin presencia de dirigentes del Gobierno (Télam)

“Queremos terminar con la grieta interna de albertismo-kirchnerismo y por eso nos juntamos en el PJ, como un hecho simbólico importante de unidad. No queremos personificar la marcha”, sostuvo uno de los sindicalistas presentes en el cónclave.

Luego del mensaje grabado, dirigido a la oposición en busca de un acuerdo político para, entre otras cosas, encontrar un entendimiento con el FMI, Alberto Fernández fue al búnker del Frente de Todos y convocó él mismo a la marcha del miércoles: “El miércoles, que se celebra el día de las militancias, llenemos la Plaza de Mayo y celebremos este triunfo como corresponde”, sostuvo ante dirigentes y militantes peronistas.

Si bien la derrota del Gobierno fue clara -perdió en la provincia de Buenos Aires y otras 14 provincias, además de no tener más el control del Senado-, cerca del mandatario explicaron que mostrarse victorioso “fue un desahogo” frente a “las proyecciones que se habían hecho antes de la elección” y “ante una oposición que instaló que comenzaba un proceso de transición”, en referencia a la polémica frase que pronunció el ex presidente Mauricio Macri cuando fue a votar.

Noticia en Desarrollo

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment