Por primera vez México perdió tres partidos seguidos ante EEUU en un mismo año

Jugadores de Estados Unidos celebran el primer gol que anotaron ante México en partido de la eliminatoria de la Concacaf. Estadio TQL, Cincinnati, Ohio, EEUU. 12 de noviembre de 2021.
CREDITO OBLIGADO USA TODAY/Trevor Ruszkowski
Jugadores de Estados Unidos celebran el primer gol que anotaron ante México en partido de la eliminatoria de la Concacaf. Estadio TQL, Cincinnati, Ohio, EEUU. 12 de noviembre de 2021.
CREDITO OBLIGADO USA TODAY/Trevor Ruszkowski

La selección de México que cayó derrotada por 2-0 frente a Estados Unidos, en el séptimo partido del octogonal clasificatorio de la Concacaf al Mundial de Qatar 2022, sufrió por primera vez en un mismo año tres encuentros consecutivos frente al combinado nacional de las Barras y las Estrellas.

México también perdió este verano las finales de la primera edición de la Liga de Naciones de la Concacaf (3-2) y luego en la de la Copa Oro (1-0).

Anteriormente, en otras dos ocasiones, México había sufrido tres derrotas consecutivas, pero fueron en periodo de varios años como le sucedió entre septiembre de 2005 y febrero de 2009 (dos clasificatorios a Mundiales y uno de Copa Oro), además de sufrir otra derrota y empate en amistosos.

Otra racha perdedora de la selección Tricolor también se dio desde junio de 2000 a marzo de 2001, Estados Unidos ganó tres partidos consecutivos, pero fueron uno de Copa USA, un amistoso y uno rumbo al Mundial de 2002.

Ahora con el 2-0 logrado en el Estadio TQL Stadium de Cincinnati, Estados Unidos puede presumir durante el 2021 su dominio en el llamado Clásico de la Concacaf, que además también ha dominado dominado especialmente en la última década.

Martino: “Ha sido una dura derrota, pero seguimos centrados en el Mundial”

Gerardo Martino, en una imagen de archivo. EFE/Rodrigo Sura
Gerardo Martino, en una imagen de archivo. EFE/Rodrigo Sura (Rodrigo Sura/)

El entrenador argentino Gerardo “Tata” Martino, máximo responsable técnico de la selección de fútbol de México, reconoció que la derrota sufrida este viernes por 2-0 frente a Estados Unidos en el octogonal clasificatorio al Mundial Catar 2022 había sido “muy dura”.

Pero reiteró que su objetivo era clasificar al Mundial y por lo tanto debían seguir concentrados en esa lucha.

Estamos jugando en la clasificación para la Copa del Mundo, este no es un enfrentamiento personal contra Estados Unidos”, destacó Martino. “Entiendo la importancia de este partido y la rivalidad y tener tres derrotas consecutivas ante un rival al que todos los mexicanos siempre quieren vencer”.

Martino señaló que habían tenido oportunidades de haberse adelantado en el marcador, no lo hicieron y luego Estados Unidos aprovechó las suyas.

“No es el momento de cambiar de objetivo, tenemos que concentrarnos en encontrar la manera de recuperar nuestra forma de cara a asegurar la clasificación”, subrayó Martino.

EFE

SEGUIR LEYENDO:

Piojo Herrera vs Martinoli: el nuevo capítulo de la rivalidad desde el micrófono de narración

La contundente crítica de Tito Villa a la FMF por el castigo impuesto a Tuca Ferretti

Con pesada broma a Diego Lainez calientan el previo EEUU vs México

También te puede interesar...

Leave a Comment