Stara nacionaliza productos y crece en la Argentina

StaraStara
Stara tiene su planta industrial en Alvear, provincia de Santa Fe.

Stara lleva adelante un plan de crecimiento en la Argentina que incluye, entre otros aspectos, la nacionalización de producción y la expansión de la red comercial. En cuanto a la fabricación local de equipos, la empresa está abocada al cabezal Brava+, un modelo con amplia penetración en el mercado argentino.

“La nacionalización del cabezal maicero Brava+ es el primer paso de la empresa para integrar piezas de origen nacional y piezas importadas”, explica Hermes Machado Da Silva, director de Stara Argentina. Hoy en día, la nacionalización del cabezal cuenta con más del 65% componentes argentinos y el resto importados desde nuestra planta matriz de Brasil”, agrega.

“También estamos sumando mano de obra con personal especializado de la Argentina para este proceso y otros modelos de implementos y máquinas que están en proceso de sustitución de componentes y nacionalización”, indica Machado Da Silva.

starastara
La nacionalización del cabezal maicero Brava+ es el primer paso de Stara para integrar piezas de origen nacional y piezas importadas.

Continuidad

Para la producción nacional de equipos, Stara despliega un programa de integración con firmas locales. Seguimos trabajando constantemente en el desarrollo de proveedores para trabajos de soldadura, plegado, pintura y también fundición, explica Machado Da Silva.

“Es así porque los nuevos proyectos que tenemos para Argentina van a exigir de nuevos proveedores y también de una planta con más área disponible para aumentar más la capacidad productiva y las líneas de productos”, añade.

“De esa forma, estaremos aportando a los agricultores y contratistas argentinos cada vez más equipos que mejoren los rindes de los cultivos y su rentabilidad”, indica el titular de la firma en Argentina.

Infraestructura

Actualmente, Stara cuenta en su planta de Alvear (Santa Fe) con 4.000 m2 de área construida. “Es una planta moderna con todos los equipos necesarios para el armado y montaje de nuestras máquinas e implementos, cuidando siempre la salud y el bienestar de nuestros trabajadores”, refiere Machado Da Silva.

“Disponemos de todos los cuidados en cuanto a la ergonomía, iluminación adecuada y todo lo necesario para que se puedan armar equipos de calidad y con bienestar”, agrega. “Mensualmente estamos aumentando nuestro equipo de planta como también en áreas de post-ventas, ingeniería, repuestos y otros sectores para atender a los proyectos que tenemos en Argentina”, puntualiza.

starastara
La moderna planta de Stara en Alvear cuenta con todos los equipos necesarios para el armado y montaje de sus maquinas e implementos, cuidando la salud y el bienestar de sus trabajadores.

Concesionarios

El crecimiento que se propone Stara para su negocio en Argentina contempla también una fuerte presencia a través de distribuidores y servicios posventa. “Hoy en día estamos formando y capacitando reventas en diferentes partes del país para poder brindar una atención y servicio de calidad para atender las necesidades de nuestro cliente”, comenta Matías Marcoíin, gerente de ventas de la empresa.

“Estamos cubriendo prácticamente el 100% en la provincia de Córdoba con varias reventas (región donde concentramos muchos equipos Stara) y también en las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe y sur de Buenos Aires”, agrega.

La empresa proyecta un avance progresivo, cubriendo más zonas del mercado nacional. “La primera etapa de Stara fue comenzar por la región núcleo y más cercana a la planta, capacitando a estas reventas tanto comercial como técnicamente para dar una atención de calidad a nuestros clientes”, describe Marcolín.

“El próximo paso, y que ya estamos trabajando, es expandirnos a otras regiones como por ejemplo en el norte del país donde acabamos de nombrar una reventa y donde nuestros productos se adaptan muy bien a ese mercado”, añade.

“También estamos en busca de nuevas reventas para tener más presencia en toda la provincia de Buenos Aires y Santa Fe”, expresa el responsable comercial de la compañía.

Stara está abocada a la fabricación del cabezal Brava+, un modelo con amplia penetración en el mercado argentino.

Servicios

Además de la incorporación de representantes, uno de los objetivos de Stara es asegurar el respaldo técnico para las máquinas vendidas.

“La empresa tiene como política principal el compromiso de prestar un excelente servicio de post venta”, señala Marcolín. “Se focaliza en tener stock de piezas en todas las líneas que trabajamos, en formar día a día a los técnicos de nuestra reventa y brindar así una respuesta rápida a los clientes”, remarca.

“En este marco, la nacionalización del cabezal Brava+, como también de otras líneas que se está trabajando, es muy importante para la firma en el país”, dice Marcolín. “Permite dar más seguridad a nuestros clientes y reventas en las bases que está desarrollando y acrecentando su capacidad de productos para Argentina, manteniendo siempre la misma calidad que nos caracteriza”, agrega.

“La línea Brava+ fue muy aceptada por nuestros clientes. Es una máquina con muchos puntos positivos, muy sencilla y que realiza un trabajo de calidad”, manifiesta el gerente de ventas.

“También es una máquina con muy bajo costo de mantenimiento, pensada para realizar muchas hectáreas, tanto para el productor como para el contratista. Esto lo podemos ver en el crecimiento que tenemos campaña a campaña, donde vemos un gran crecimiento en las ventas y donde fidelizamos cada vez más clientes en este producto, como en las otras líneas que ofrecemos para la Argentina”, finaliza Marcolín. (Fuente: MaquiNac)

El ABC Rural



También te puede interesar...

Leave a Comment