Jorge Knoblovits fue reelegido como presidente de la DAIA

Jorge Knoblovits
Jorge Knoblovits, reelecto como presidente de la DAIA

Jorge Knoblovits fue reelecto para la presidencia de la DAIA por los próximos tres años con casi el 100 por ciento de los votos. A la Asamblea Electora de la entidad, que se realizó durante la tarde de ayer miércoles, asistieron 97 afiliados. “Hemos logrado constituir una lista de unidad comunitaria, en la que todos los sectores se sientan representados”, dijo el titular elegido.

Completan los principales cargos el vicepresidente 1°, Marcos Cohen; el secretario general, Alejandro Zuchowicki; y el tesorero, Gabriel Salem. “Estamos íntimamente convencidos de que, en lo sucesivo, seguiremos consolidando el prestigio de la DAIA, luchando contra el antisemitismo y todo mensaje de odio”, agregó Knoblovits tras el resultado de la elección.

La de Knoblovits fue la única lista que se presentó en las elecciones luego de que el ex secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, anunciara el mes pasado que desistía de su candidatura.

Claudio Avruj, ex secretario de Derechos Humanos de la Nación, compitió contra Knoblovits en las elecciones en la DAIA
Claudio Avruj, ex secretario de Derechos Humanos de la Nación, compitió contra Knoblovits en las elecciones en la DAIA

Con la presencia de las 97 entidades, Knoblovits obtuvo la reelección de la presidencia de la DAIA por el período 2021-2024 con el 98% de los votos emitidos, en la Asamblea Electoral.

La Asamblea Electoral se realizó en las instalaciones del Club Náutico Hacoaj (sede CABA), con la utilización del sistema de voto electrónico que la institución utiliza para la renovación de autoridades cada tres años.

Allí también se mencionó que cuatro nuevas instituciones se afiliaron a la DAIA. Ellas son FEJA, Asociación Israelita Sinagoga Residentes de Galitzia, Kehilá Rafaela y Kehilá de Comodoro Rivadavia.

SEGUIR LEYENDO

Habrá dos listas para competir en las elecciones de la DAIA

El presidente de la DAIA criticó el fallo que sobreseyó a Cristina Kirchner: “Si no hay juicio ¿cómo sabés que no hay delito?”

La incuestionable autoridad de la DAIA

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment