El gesto Fair Play de Marcelo Bielsa que imitó el Barcelona

El FC Barcelona siempre buscó contagiar una serie de lineamientos a todos los futbolistas que defienden los colores del club desde pequeños. En este caso, los valores que predica el culé se pusieron en práctica durante un encuentro de La Masía frente al Atlétic Sant Just, por la categoría Alevín A. Cuando el resultado iba 5-0 a favor del elenco blaugrana, ocurrió una situación que llamó la atención de todos los espectadores presentes en la cancha 8 de la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Durante un ataque prometedor del Barsa, uno de los oponentes quedó en el suelo luego de intentar disputar el balón. El árbitro del encuentro no interpretó el cruce como una falta y la pelota continuó en juego ante el grito de “sigue, sigue” por parte del juez. Tras un remate de media distancia en el que el arquero visitante dejó un rebote, el número 7 anotó el sexto tanto del blaugrana. Sin embargo, el entrenador Jordi Pérez tomó una inesperada decisión al ver toda la secuencia.

En un enorme gesto de Fair Play, el director técnico le pidió al colegiado que se acercara para comunicarle que su equipo se dejaría hacer un gol para compensar la situación anterior. Por eso, uno de los futbolistas del cuadro culé dio un pase fuerte hacia su golero, quien la dejó pasar y propició el 6-1 en el marcador. “Como señal de deportividad, respeto y humildad. Tres valores claves que se trabajan día a día en La Masía”, escribió la página oficial del club al relatar lo que ocurrió el último fin de semana.

juveniles del Barcelona se dejaron hacer un gol luego de anotar con un rival en el suelo
El momento en el que el Barcelona anota el sexto tanto del encuentro con un rival en el suelo

Y agregó al respecto: “Más allá de formar futbolistas también los forma como personas”. Es imposible no relacionar este episodio con que protagonizó Marcelo Bielsa al mando del Leeds United mientras buscaba el ascenso a la Premier League frente al Aston Villa. En una situación muy similar, los dirigidos por el Loco anotaron el primer tanto del encuentro con un jugador de los Villanos tirado en el césped y pidiendo asistencia médica. Automáticamente el rosarino dio la orden de dejarse hacer un gol para nivelar el trámite.

La decisión generó problemas con el capitán Pontus Jansson, con quien rompió relación y pocos meses más tarde, en el contexto de la gala de los premios The Best, la FIFA le otorgó a Marcelo Bielsa el galardón Fair Play por su gesto en abril de 2019. “Esto sirve para dar el ejemplo en cuanto a valores y resaltar qué es lo que está bien”, explicó el ayudante del entrenador argentino, que recibió dicho premio de parte de Javier Zanetti.

SEGUIR LEYENDO:

Una estrella de Bélgica abrió la polémica tras ser excluido de la selección por “su estilo de vida”

El refuerzo impensado que pidió Xavi en Barcelona y por el que ya comenzaron las gestiones

La escabrosa hipótesis detrás del salvaje hecho que terminó con una estrella del PSG detenida

También te puede interesar...

Leave a Comment