Alberto Fernández: “Me tomaré el tiempo que haga falta para hacer el mejor acuerdo con el FMI”

Alberto Fernández junto a Cristina Kirchner en Merlo (REUTERS)
Alberto Fernández junto a Cristina Kirchner en Merlo (REUTERS) (MATIAS BAGLIETTO/)

Alberto Fernández realizó un efusivo discurso de cierre de campaña del Frente de Todos a tres días de las elecciones legislativas que se llevarán a cabo el domingo 14 de noviembre. El Presidente hizo un repaso del año de la pandemia, destacó la gestión sanitaria, las últimas medidas económicas luego de la derrota en las PASO y volvió a marcar la postura del Gobierno en la negociación con el FMI.

“Claro que lo tenemos que resolver, pero les digo: no lo voy a resolver en cino minutos porque quien hace eso es porque le dio la razón al FMI en todo lo que ́pide. Y la razón yo se la doy a ustedes, no al Fondo. Me tomaré el tiempo que haga falta para encontrar un mejor acuerdo”, sostuvo el mandatario en Merlo.

Fernández llegó a este punto luego de hacer un repaso de el gobierno que había recibido de Mauricio Macri y el foco principal estuvo puesto en la deuda externa: “Lo resolvimos a nuestro modo. No es en cinco minutos. Muchos meses tardamos discutiendo con los acreedores privados pero cuando terminó la Argentina se había ahorrado 37 mil millones de dólares que no deberán pagar en el futuro”.

En sintonía con esto, hizo alusión a la gestión de la pandemia y reivindicó lo hecho por el Ejecutivo en materia sanitaria: “La pandemia no me ha dejado en estos dos primeros años hacer las cosas ni del modo ni a la velocidad que yo quería. No hemos podido no por incapaces: el mundo nos ha condicionado, la pandemia nos ha condicionado”.

“Empezamos un 10 de diciembre a transitar un camino que nos permitiera dejar atrás tantos años de dolores y pérdidas. Y a los 99 días llegó la pandemia. Tuvimos que enfrentar un momento desconocido por todos. No hay generaciones que hayan vivido esto. Pero el dolor fue muy grande y tuvimos que enfrentar ese desafío con la ciencia como única salida. Cuando muchos nos decían ‘no paren la economía y que se mueran los que tengan que morirse’ nosotros elegimos cuidarlos. Fuimos caminando ese tiempo y fuimos de los primeros en traer vacunas, los primeros en vacunar y somos de los países que tiene el porcentaje más alto de su población vacunada. Y ese es un triunfo de todos nosotros, de cada uno de ustedes”, agregó el Presidente.

Noticia en Desarrollo

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment