Los choferes de micros vuelven a protestar en el centro porteño y provocan caos de tránsito

Choferes de micros de larga distancia dedicados al turismo protestaban esta mañana con un corte de tránsito en la intersección de las avenidas 9 de Julio y San Juan, en el centro porteño, lo que provocaba caos vehicular en el comienzo de la hora pico.

Minutos después de las 7:30, el reclamo de los transportistas comenzó de manera imprevista con vehículos de gran porte en señal de protesta por la situación que atraviesan, a la que definieron como “crítica” y con exigencias de un “auxilio económico” ante las dificultades del sector.

“Lamentablemente volvimos porque desde el último encuentro que tuvimos con el señor Navarro de Transporte nos dijeron que iban a solucionar el problema que tenemos con los coches que vencen en diciembre y no hubo respuesta”, indicó Alexis Leiva, vocero de los conductores, en diálogo con radio La Red.

A nosotros nos da mucha más bronca estar en esta situación, sabemos que estamos complicando el tránsito, pero si no complicamos nadie nos va a llamar. Hay personas de todo el país a las que se les vencen la unidad y se quedan sin trabajo”, insistió Leiva.

Según anunció el vocero de la convocatoria, el corte de la avenida continuará hasta tanto haya una respuesta y anticipó que a partir de las 13 “van a entrar más micros”.

En junio pasado, este sector había realizado el mismo pedido con la misma modalidad, debido a las restricciones por la pandemia del coronavirus vigentes en ese momento que afectaban la actividad, pero también reclamaron por vacunas para los choferes y aumentos. Los dueños de las compañías exigían entonces a las autoridades que se les permita operar con un aforo del 30% en los vehículos.

Los ministros de Turismo y Deportes, y de Transporte, Matías Lammens y Alexis Guerrera, habían recibido una delegación de estos conductores para escuchar sus quejas.

Los funcionarios abordaron la posibilidad de otorgar créditos de Banco Nación a tasa subsidiada; prórroga del vencimiento de los micros; la posible creación de un fondo provisorio y estacional por COVID-19, y realizar gestiones con el Banco Central por cheques rechazados. Sin embargo, meses después, el sector sigue movilizado y reclama una asistencia.

corte Micros Turismo san juan y 9 de julio
(Foto: Archivo)

SEGUIR LEYENDO

Luego de tres días, se levantó la protesta de choferes de micros en el centro porteño

El Gobierno habilitó la entrada al país en micros internacionales: los requisitos para las empresas y los pasajeros

Impulsan una ley en CABA para que no sea obligatorio poner nombre, apellido y foto en el Currículum Vitae

Sergio Massa: “Va a ser la temporada de verano más exitosa de los últimos 20 años”

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment