La cámara oculta al falso representante acusado de abuso y extorsión: “Tenés lindo cuerpo, te estaba espiando”

Cristian Montes de Oca se hacía pasar manager de artistas para filmar las violaciones -y luego venderlas- y prostituir a sus “representadas”. Además, extorsionaba a clientes con material de nenas de 14 años. Lo denunciaron y el hombre que se hacía llamar el “Rey del Voxer” fue detenido por órdenes del juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena. La investigación comenzó con un llamado anónimo y, tras siete meses de seguirle el rastro, develaron parte de su modus operandi y su costado más oscuro.

Los detectives de la Policía de Ciudad, encargados de la investigación, se sumergieron en el submundo donde el “Rey del Voxer” se creía ser amo y señor. Así, una investigadora fue entrenada para simular ser una de las presuntas modelos que llegaba a su oficina en buscar un trabajo: un papel en una serie, una película o publicidad. Eso les prometía. Todo era un engaño.

En el video que ilustra esta nota se ve como Montes de Oca despliega todo el guion preparado, intentando hacer creer a la mujer que él es un simple manager y que su intención es simplemente conseguirle un trabajo: “¿Sueldo? Acá no hay sueldo. Cobrás por la grabación que yo te consiga”, le dijo.

Cristian Montes de Oca portada
Montes de Oca se hacía llamara también «El padrino bueno» (Martin/)

Vos cuando trabajás acá me firmás un contrato de representación y yo paso a ser tu agente”, agregó y luego, comenzó a hablar sobre el físico de la mujer: “Tenés buen cuerpo, vos eh”. Y siguió “Te estaba espiando, hay que cuidarse porque trabajamos con el físico también”. “Si yo entreno”, le respondió la falsa aspirante.

Montes de Oca, luego, continuó detallando cómo sería el trabajo y que él también dirige algunas publicidades. “Te dejo mi tarjeta, mensajeame después de las 5 y te voy a hacer una propuesta con los requisitos que te voy a pedir para que entrés acá, y a partir de ahí vemos qué hacemos”, prometió. La carnada perfecta.

Pero, la fachada del “Rey del Voxer” se cayó y fue detenido acusado abusar sexualmente de menores, filmar esas violaciones para luego venderlas y prostituir a todo aquel que cayera en sus redes. Además, sospechan sobre estafas y extorsiones con material de nenas de 14 años. Y, quizás, lo peor de todo: cada cosa que hacía la promocionaba en uno de sus dos canales de YouTube, a la vista del todo el mundo.

La primera denuncia recayó en la Fiscalía Federal N°1 de Lomas de Zamora, a cargo de Sergio Mola, y en el Juzgado Federal del juez Federico Villena. La investigación comenzó con distintos trabajos de inteligencia que quedaron a cargo de la Policía de la Ciudad.

Cristian Montes de Oca portada
La detención de Montes de Oca

Lo primero que se hizo fue comprobar que, efectivamente, Montes de Oca tenía dos dominios en YouTube: lo que se vio allí desagradable.

En un escrito del juez Villena, al que pudo acceder Infobae, se describe parte del accionar de Montes de Oca: “Resultaba notorio apreciar que el carácter de las publicaciones tenía explícitamente por objeto el reclutamiento de personas de diversos sexos, géneros y edades, bajo la promesa de realizar grabaciones de series, películas y publicidades”.

Víctimas que aportaron su testimonio para la causa hablaron de que el acusado les prometía que participarían de la cuarta temporada de la exitosa serie “El Marginal” o que serían protagonistas de una nueva película que se iba a estrenar llamada, supuestamente, “Mil días preso”. Nada era real. Todo formaba parte de un ardid.

Pero en el recorrido y análisis por sus videos, los policías que realizaron los trabajos de inteligencia se toparon con algo muchos más grave y serio: el video de un abuso a una nena de 14 años.

En esas imágenes, que se puede ver en esta nota con la debida protección a la víctima, se puede observar cómo Montes de Oca muestra el material desde la pantalla de un celular y cuenta que intentó vender las imágenes: “¿Te gustó el video? No lo filtres por favor. Yo pasé un pedacito a ver si me dona el chico”, dice. También señala que la chica es mayor de edad, lo cual se comprobó que no es cierto.

La denunciante original aportó detalles de los montos que manejaba Montes de Oca, y como realizaba las estafas: “Ofrecía trabajos en publicidad, películas y en videos de abuso. Para acceder a estos exigía a los postulantes el pago de $7.500 o $8.500 por gastos administrativos, como así también mantener relaciones sexuales con él”. La mujer agregó que “estos encuentros sexuales eran grabados y subidos sin el consentimiento de las personas implicadas al canal de Youtube”.

Con toda esta información, y más aún, el magistrado ordenó el allanamiento a la casa de Montes de Oca y su detención. El operativo se realizó hace dos semanas pero trascendió recién ahora. Cuando lo indagaron via Zoom, se negó a hablar y dirigió la cámara hacia sus genitales.

SEGUIR LEYENDO

Entregada por su propio novio a sus asesinos: la macabra historia detrás del femicidio de una joven de 16 años en Jujuy

Insólito: la Justicia dispuso que el fiscal condenado por violar a su ex novia vaya a una cárcel de mujeres

Se complica la situación del hijo de uno de Los Nocheros condenado por abuso sexual

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment