El desgarrador testimonio de la familia del kiosquero asesinado: “A mi papá lo mataron por laburar”

En la tarde de este lunes, vecinos se autoconvocaron en Ramos Mejía para exigir justicia por el crimen de Roberto Sabo, el kiosquero de 48 años que fue asesinado mientras atendía su negocio, a tres cuadras de la Comisaría 2° de la zona. La familia de la víctima encabezó la manifestación y expresó su dolor. “Lo mataron por laburar”, lamentó Nicolás, uno de sus hijos.

“Primero quiero dar las gracias por el apoyo inmenso y por el cariño a todos los vecinos de Ramos”, dijo Paula, la ex esposa de Roberto, en diálogo con TN, visiblemente angustiada. Asimismo, contó que hoy se reunió con el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni. “Lo único que le pedí fue que, si el día de mañana mis hijos deciden atender el negocio familiar, me den seguridad”, sostuvo.

Consultada acerca de si tenía miedo de que sus hijos siguieran viviendo en Ramos Mejía, la ex pareja de Roberto Sabo dijo enfáticamente que “Sí”. “Hace cuatro años que me fui de acá. Me fui a vivir a zona norte. Desde que me mudé vi a Ramos irse en decadencia. No hay seguridad, llamás a la ambulancia y no viene nunca. Es como que se está empobreciendo Ramos Mejía. Es una tristeza muy grande. Hoy, no pasaron ni 24 horas, y ya hubo un robo a media cuadra. ¿Qué nos pueden brindar?”, dijo.

Luego tomó la palabra el menor de los hijos de Roberto y recordó que a su padre “todo el mundo lo amaba”. También dijo estaba orgullo de su papá”.

Mi viejo trabajaba de domingo a domingo. Se levantaba a las 7 de la mañana y estaba todo el día en su negocio, hace más de 25 años. Siempre le gustó su trabajo. El kiosco era su vida y vino un hijo de p… y nos arruinó la vida a todos. Desde que tengo uso de razón acá no hay seguridad. Todo el tiempo pasan cosas. Toda la vida le tuve miedo a la muerte y ayer me lo sacó a mi papá. Se quejan de que los pibes se van del país, pero tampoco hacen nada para que se queden. Yo me quiero ir del país: no me dan nada acá. Tengo más futuro en cualquier otro lado”, agregó entre lágrimas.

HIJOS DEL KIOSQUERO
«Toda la vida le tuve miedo a la muerte y ayer me lo sacó a mi papá», dijo el menor de los hijos de Roberto Sabo

Nicolás, el otro hijo de Roberto, que también atendía el kiosco con su padre, recordó: “Mi papá estuvo siete años trabajando para poder comprarse su casa y hasta los domingos trabajaba para darnos todos. Lo mataron por laburar”. Y contó que su abuela le dijo que venda el negocio pero él dijo que es el sustento de la familia y que tiene miedo.

Noticia en desarrollo…

SEGUIR LEYENDO:

El ladrón acusado de asesinar al kiosquero en Ramos Mejía salió de la cárcel el año pasado

“Por favor, no me pida perpetua”: la súplica del ladrón acusado de matar al kiosquero de Ramos Mejía

La adolescente de 15 años acusada del crimen del kiosquero es inimputable: por qué seguiría detenida

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment