Luis Fernando Tena es anunciado como nuevo director técnico de la Selección de Guatemala

Luis Fernando Tena. Foto: Twitter @MarceMorales_g
Luis Fernando Tena. Foto: Twitter @MarceMorales_g

La Federación Nacional de Fútbol de Guatemala anunció a Luis Fernando Tena como nuevo director técnico del equipo varonil mayor. El entrenador mexicano de 63 años de edad tendrá por primera vez una aventura dirigiendo a un conjunto fuera del fútbol mexicano. El último equipo dirigido por el Flaco fue los Bravos de Juárez.

“Luego del análisis de los candidatos, el Comité Ejecutivo de la Fededut ha confirmado al profesor Luis Fernando Tena de nacionalidad mexicana como el nuevo Director Técnico de la Selección Mayor de Guatemala. El DT Luis Fernando Tena tendrá a su cargo de forma directa la conducción, manejo y preparación de la Selección Nacional Mayor de Guatemala, aunado al trabajo y asesoría que estará realizando con los diferentes procesos de Selecciones Juveniles de Guatemala.

“El profe Tena, mantiene conversaciones con el Comité Ejecutivo de la Fedefut para definir inicio y detalles de su contrato. En los próximos días se estará realizando la presentación oficial a través de una conferencia de prensa”, se lee en el comunicado oficial.

Luis Fernando Tena. Foto: Twitter @GustavoRocaGOL
Luis Fernando Tena. Foto: Twitter @GustavoRocaGOL

Tena tiene una extensa trayectoria como entrenador en el balompié mexicano. Su carrera se ha centrado principalmente en dirigir clubes, sin embargo, el mayor logro que ha obtenido fue con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 donde consiguió comandar al equipo hasta conquistar la medalla de oro al vencer dos goles a uno a Brasil.

En México, ha estado al frente de conjuntos como Cruz Azul, Tecos, Santos, América, Chiapas, Morelia, León, Querétaro, Chivas y Juárez. Con la Máquina ha estado hasta en cuatro etapas diferentes, y con Santos y los extintos Monarcas Morelia y Chiapas, en dos periodos. Sú última actividad dentro de la Liga BBVA MX fue con Juárez y fue cesado por los malos resultados a la mitad del torneo Guardianes 2021.

Al frente de combinados nacionales, el Flaco llevó el proceso de la Selección Mexicana sub-22 que concluyó con la conquista de la presea dorada en Londres. Durante el proceso, el equipo de Tena también obtuvo los títulos de los Juegos Panamericanos en Guadalajara 2011 y del torneo Preolímpico en Estados Unidos 2012.

Según la misma Federación de Guatemala, Luis Fernando Tena le ganó la contienda a otros entrenadores como el colombiano Jorge Luis Pinto y al argentino Pablo Garabello, quienes completaban el trío de opciones finalistas.

SEGUIR LEYENDO:

Cuál sería el castigo de la Comisión Disciplinaria por el grito homofóbico en el Cruz Azul vs León

Por qué Florian Thauvin no fue el fichaje “bomba” de Tigres para el Grita México Apertura 2021

La Selección Mexicana presentó su convocatoria para los partidos de eliminatoria en contra de los Estados Unidos y Canadá

También te puede interesar...

Leave a Comment