El precio de la hacienda se afirma en la Argentina

precio de la haciendaprecio de la hacienda
El volumen negociado durante octubre arrojó un total
de 85.257 vacunos, un 11% mas que lo comercializado
el mes anterior.

Claramente los ciclos de retención más deseados son aquellos que se gestan de manera genuina, impulsados no solo por buenos valores actuales sino también por expectativas futuras favorables para la actividad.

Sin embargo, también se pueden generar como vía de escape de situaciones no deseadas. Tal es el caso que estamos observando hoy, donde ante la incertidumbre reinante en materia económica y cambiaria, la hacienda termina nuevamente siendo el refugio más buscado por el productor.

Cada vez que el valor de los vientres tiende a afirmarse vemos por detrás criadores ávidos de incrementar la producción. Esto se da básicamente en un contexto de expectativas favorables para la actividad.

Aumento de la hacienda

Aumentó el precio de la hacienda en pie el último mes. El Índice General del Mercado de Liniers (IGML), que mide el promedio general de valores de todas las categorías comercializadas en esa plaza, arrojó para el mes de octubre $162,173, marcando una mejora corriente del 8,3% respecto de septiembre y del 61,3%, medido en relación a septiembre del año pasado.

Las categorías que mayores ajustes lograron durante el último mes -en relación a su representatividad- fueron vacas (+4,5%) y novillos (+2,4%) mientras que las categorías de consumo -novillito y vaquillona- apenas corrigieron un 0,1% y 0,6%, respectivamente.

El volumen negociado durante octubre arrojó un total de 85.257 vacunos, un 11% mas que lo comercializado el mes anterior, pero 27% menos que lo registrado en igual mes de 2020.

Arriba el precio del novillo para exportación

Sube el precio del novillo argentino para exportación en la última semana. De acuerdo al relevamiento de precios que realiza Valor Carne, el novillo pesado y trazado para exportación se paga USD3,96. Esto refleja un aumento de 11 centavos (2,7%) en la última semana, siendo la única plaza del Mercosur en registrar subas en dólares.

Con una oferta muy ajustada y un valor de la cuota Hilton sostenidamente alto, los frigoríficos aumentaron sus ofrecimientos. Mientras tanto, el cierre de China deprimiendo la hacienda brasileña, que ya perdió USD1,20 desde el pico de principios de julio.

Por otra parte, en Uruguay, la industria trabaja más cómoda y reduce sus ofrecimientos a USD4,67 y Paraguay se mantiene sin cambios en torno a USD3,40 el kilo, apto para UE.

El ABC Rural



También te puede interesar...

Leave a Comment