Video: así cayó una banda de adolescentes que asaltaba financieras en La Plata

Una banda conformada por tres adolescentes de 15, 16 y 17 años fue detenida ayer por efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, acusada de asaltar varias financieras y algunos comercios de la ciudad de La Plata. Uno de los datos que más llamó la atención es que todos sus golpes fueron concretados en apenas 15 días y lo hicieron de manera violenta: atacaron con armas de fuego para reducir a los empleados.

Según confirmaron fuentes policiales a Infobae, los menores ingresaron a tres locales de préstamo de dinero, una joyería y un kiosco. El primero de sus asaltos ocurrió el 13 de octubre pasado en la financiera Ciudad Cred, ubicada en Diagonal 80, entre 49 y 50. Cinco días después, también con armas de fuego de por medio, ingresaron en el local de la empresa Mejor Crédito, situado en la esquina de las calles 7 y 50 y concretaron otro robo. Pero al parecer lo que se llevaron no fue suficiente y horas después robaron el kiosco de la calle 8, entre 51 y 53.

Los días de desenfreno y violencia no terminaron allí. El 22 de octubre, sólo cuatro días después de sus últimos asaltos, entraron en la joyería María Addiechi y volvieron a robar. En este caso la acusación se agravó no sólo por el uso de arma de fuego sino porque atacaron en poblado y banda. Finalmente, el 28 del mismo mes, es decir hace apenas seis días, los menores decidieron ir por una de las sedes de la reconocida financiera Efectivo Más. El método -explicaron las fuentes consultadas por este medio- era entrar a los locales, pedir un vaso de agua y luego dar el golpe ya sea con un cuchillo o con arma de fuego.

Pero la historia daría un giro inesperado. Cinco días después su ambición pudo más y nuevamente los adolescentes apuntaron contra otra financiera. La diferencia, esta vez, es que el robo no salió bien. En Diagonal 80 y calle 49, la banda quiso emplear el mismo modus operandi en el local de la empresa Financiti. Pidieron agua y luego quisieron entrar. Sin embargo, en esta oportunidad los empleados no se lo permitieron y tuvieron que retirarse.

La diferencia clave ahora es que toda la secuencia fue observada por las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de la Municipalidad y la Policía, quienes con los datos obtenidos luego de los cinco asaltos anteriores, pudieron saber que se trataba de la misma banda. Lo que veían en las imágenes coincidía con la descripción que tenían de los tres ladrones.

Detienen a banda que robara financieras
El momento de la detención de uno de los menores

Tal como se observa en la secuencia del video al que accedió Infobae, primero los menores descendieron de un vehículo, aún no identificado, en la esquina de calle 6 y 49 y luego se dirigieron hacia la financiera ubicada en Diagonal 80 y 49.

Ante esta situación, los agentes municipales dieron aviso a la fuerza de seguridad y a través de una comunicación y seguimiento constante, les informaban hacía dónde se dirigían los tres sospechosos. Finalmente, dos de ellos fueron interceptados en la esquina de 6 y 50 y trasladados de inmediato a la comisaría. El otro – el de 17 años- quiso escapar pero fue aprehendido en la calle 5, entre 51 y 53. En su poder tenía una mochila con un cuchillo de carnicero.

Los delincuentes fueron identificados como J.M.A.C (17), un joven con domicilio en la ciudad de La Plata; S.U.G. (15) y D.G. (16), ambos cuya dirección registrada está ubicada en la localidad de Tolosa. Todos quedaron a disposición de la UFI N°1 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial de La Plata, acusados del delito de robos reiterados doblemente agravados por el empleo de arma de fuego y cometidos en poblado y en banda.

SEGUIR LEYENDO:

Los hermanos mafiosos de la villa Zavaleta: mataron a un hombre que se negó a pagar peaje por instalar Internet

Video: impactante robo piraña de una camioneta en una estación de servicio

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment