Un camión volcó en la Panamericana: caos total en el tránsito hacia la ciudad de Buenos Aires

El vuelco de un camión provoca un caos en el tránsito de la autopista Panamericana, ramal Campana, desde las primeras horas de hoy. La mano hacia la Ciudad de Buenos Aires quedó completamente interrumpida a la altura de Ingeniero Maschwitz y la vía hacia el Norte sólo tiene habilitado un carril.

El siniestro se produjo en horas de la madrugada, cuando un camión de gran porte que distribuía productos lácteos volcó en la mano en dirección hacia la Capital a la altura del kilómetro 44.

“Se me escapó el camión”, fue la frase que empleó el conductor ante la policía, según relató a Telefé. Tras el vuelco, los productos lácteos se volcaron sobre la calle.

Al parecer, el conductor perdió el control del camión, que golpeó contra el guardarrail que separaba los dos carriles y se trasladó volcado durante al menos unos 80 metros.

A los pocos minutos, el chofer pudo escapar de la cabina a través de la ventanilla delantera, cuyo vidrio se rompió casi por completo. Asimismo, a los pocos minutos del choque, la parte delantera de la caja comenzó a prenderse fuego.

El conductor del camión sufrió heridas leves y de manera fortuita no hubo ningún otro vehículo involucrado en el accidente. Sin embargo, el accidente provocó un caos absoluto en el tránsito de la autopista. Ocurrió en un rango horario donde ya de por sí suelen generarse congestiones debido a la gran cantidad de vehículos que se dirigen hacia la Ciudad de Buenos Aires a la primera hora de la mañana.

“Las colectoras están colapsadas”, fue la frase repetida por los conductores en las redes sociales o de los cronistas de los móviles de televisión que acudían al lugar. Las dos colectoras, que suelen ser de doble mano, quedaron con un sólo sentido.

Se estima que en la mano hacia la capital hay al menos unos 10 km de embotellamiento y se comunicó que recién se podrá retomar la Panamericana en el cruce con la ruta 26. Para los que van en dirección hacia el Norte, se recomienda salir de la misma a la altura de la Ruta 27.

Camión volcado en Panamericana
Captura TN

Poco después de las 8 de la mañana, operarios municipales de la Provincia de Buenos Aires en conjunto con representantes de Autopistas del Sol lograron poner el camión sobre sus ruedas y prepararlos para iniciar el proceso de remolque. De todos modos, se estima que la normalidad en la circulación de la autopista podrá recuperarse recién cerca de las 10 de la mañana.

Uno de los mayores conflictos para la situación del tránsito se dio debido a la escasez de salidas entre los km 50 y 44.

Por su parte, la autopista Panamericana fue el escenario de otro accidente protagonizado por un camión. El vehículo de gran porte perdió el control en el ramal Escobar, a la altura del cruce con la Ruta 25, y tuvo que descender por el césped del puente de manera forzosa para terminar su recorrido de emergencia en plena Ruta 25.

De manera afortunada, ningún auto circulaba por la Ruta 25, por lo que el camión no produjo ningún nuevo accidente. El vehículo pertenece a la empresa de transportes “El Nene” que, al igual que el vehículo volcado en Maschwitz, perdió parte de su mercadería, que quedó desparramada en el asfalto.

Según el relevamiento de los servicios de emergencias de la Provincia de Buenos Aires, en este accidente tampoco hubo que lamentar ningún herido.

SEGUIR LEYENDO:

Video: el escandaloso arresto de la policía de la Ciudad borracha y que simuló un abuso

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment