Manzur encabezará la última reunión del Gabinete Nacional antes de las elecciones

Manzur-reunion-de-gabinete-nacional
Una de las reuniones de gabinete que encabezó Manzur desde que asumió como Jefe de Gabinete (Presidencia)

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, estará al frente, desde las 7.30 en el salón Eva Perón de la Casa Rosada, de la tercera reunión del Gabinete Nacional que se realiza desde que asumió en su cargo el 20 de septiembre, la última antes de las elecciones legislativas del próximo 14 de noviembre.

No estará el presidente Alberto Fernández, que arribó al país pasadas las 6 de hoy. Tampoco los ministros que lo acompañaron en su gira europea: Martín Guzmán (Economía), Matías Kulfas (Desarrollo Productivo), Santiago Cafiero (Relaciones Exteriores) y Juan Cabandié (Ambiente y Desarrollo Sostenible).

Así, y a excepción de los funcionarios que participaron de la cumbre del G20, en Roma, y de la Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático, en Glasgow, en la reunión estarán presentes Carla Vizzotti (Salud), Elizabeth Gómez Alcorta (Mujeres, Géneros y Diversidad), Claudio Moroni (Trabajo), Martín Soria (Justicia), Jorge Ferraresi (Desarrollo Territorial y Hábitat), Aníbal Fernández (Seguridad); Jorge Taiana (Defensa), Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Alexis Guerrera (Transporte); Eduardo “Wado” de Pedro (Interior); Julián Domínguez (Agricultura, Ganadería y Pesca), Daniel Filmus (Ciencia y Tecnología), Jaime Perczyk (Educación), Matías Lammens (Turismo y Deportes), Juan Zabaleta (Desarrollo Social) y Tristán Bauer (Cultura).

También participarán de la reunión el secretario de Comunicación y Prensa de Presidencia, Juan Ross, la secretaria de Medios y Comunicación Pública, Valeria Zapesochny.

Manzur-reunion-de-gabinete-nacional
De la reunión de gabinete no participará el presidente Alberto Fernández, que acaba de llegar al país tras su gira europea (Presidencia)

Será el tercer encuentro interministerial desde que Manzur se instaló en su despacho de la Jefatura de Gabinete el 20 de septiembre, cuando también se produjo la renovación en otras áreas del Gabinete, con la remoción de algunos ministros tras la dura derrota electoral del oficialismo en las PASO. La primera fue el miércoles 22 sin el presidente Alberto Fernández y luego se hizo otra el 6 de octubre en el Museo del Bicentenario con el titular del Poder Ejecutivo.

También tendrá lugar tras el encuentro entre el dirigente tucumano y el presidente del bloque del Frente de Todos en Diputados, Máximo Kirchner, ayer, para discutir el tramo final de la campaña.

El objetivo es que se puedan exponer los avances de las políticas implementadas por las distintas carteras y reafirmar los objetivos de gestión de cara a los próximos meses.

Manzur instauró una metodología que será repasada hoy en detalle. El tucumano puso en marcha “un tablero de control” para hacer un seguimiento de cada ministerio, y de ese modo, acelerar la gestión y la ejecución presupuestaria de cada área.

En el primer encuentro en el cual reunió al elenco ministerial, Manzur bajó un mensaje con la finalidad de acelerar el ritmo de las decisiones. Aquel 22 de septiembre durante tres horas cada uno expuso el panorama del ala a su cargo. Y acordaron que esos encuentros iban a producirse cada dos semanas. Esto se cumplió parcialmente porque solamente se realizó otra reunión del mismo tipo el 6 de octubre, en el Museo del Bicentenario, en esa oportunidad con Alberto Fernández incluido.

Tras la presentación de cada ministro, Manzur pidió que elaboren un “paper” de cada cartera, una hoja de ruta que será monitoreada y que le servirá al jefe de Gabinete para interiorizarse de las situaciones particulares. También les había pedido enfáticamente a todos que “cuenten” lo que están haciendo, a pesar de las limitaciones que impuso la pandemia a este gobierno durante los casi 22 meses de administración.

“Tenemos que ponernos de pie, salir adelante. Hay que demostrar que gobierna el peronismo y que una vez más lo vamos a hacer”, señaló en esa ocasión en claro tono de campaña.

Esta vez, con las elecciones a solamente 11 días de distancia, seguramente también se ajustarán los pasos para que mejore el resultado en las urnas.

Manzur, más tarde, a las 9.30, dirigirá un nutrido encuentro con 150 intendentes, legisladores y candidatos de la provincia de Córdoba en el Centro Cultural Kirchner.

SEGUIR LEYENDO:

Cristina Kirchner seguirá cobrando dos pensiones por $2.5 millones

Mauricio Macri volverá a Dolores para ser indagado, pero no habrá acto de apoyo y viajarán menos dirigentes

Elecciones 2021: Alberto Fernández regresa al país y vuelve a ponerse al frente de la campaña en el tramo final

Juan Manzur y Máximo Kirchner se reunieron en la Casa Rosada para discutir el tramo final de la campaña

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment