Mauricio Pochettino habló de la lesión que le impedirá a Messi jugar los próximos partidos con el PSG

"Buscamos la flexibilidad en un equipo con muchísimo talento como el PSG", dijo (REUTERS/Annegret Hilse)
«Buscamos la flexibilidad en un equipo con muchísimo talento como el PSG», dijo (REUTERS/Annegret Hilse) (ANNEGRET HILSE/)

Será un partido especial el que afrontará el PSG en su visita a Alemania para enfrentar al RB Leipzig por la cuarta fecha del Grupo A de la Champions League. Tras la confirmación de que Lionel Messi no fue convocado por sufrir molestias en los isquiotibiales de su pierna izquierda y también porque presenta dolor en la rodilla tras aquella brutal patada que sufrió contra Venezuela en un partido con la selección argentina por las Eliminatorias, el que habló sobre el presente del astro rosarino fue el entrenador Mauricio Pochettino.

Al ser consultado por el estado de salud de Messi, Poche fue concreto en su respuesta: “Esperemos que la evolución sea buena y que esté lo antes posible con el grupo. Eso es lo único que puedo decir”, aseveró el DT del PSG. Las chances que Lionel Scaloni lo cite para los partidos frente Uruguay y Brasil son una incógnita que se profundizó aún más luego de los dichos de Leonardo, manager deportivo del club francés, sobre la cantidad de tiempo que la Pulga estuvo bajo las órdenes de la Albiceleste.

Por otro lado, se detuvo a charlar sobre la actitud que viene demostrando Mbappé dentro del campo de juego y en los entrenamientos. “Siempre lo veo bien a Kylian. Lo veo siempre con una buena motivación, con ganas de ayudar al equipo. Ya sabemos que el rendimiento puede ser mejor algunas noches que otras, pero siempre tiene muy buena disposición”.

El entrenador argentino elogió a Mbappé (Foto: REUTERS)
El entrenador argentino elogió a Mbappé (Foto: REUTERS) (BENOIT TESSIER/)

Y agregó sobre Di María, la figura del último duelo frente al Lille por la Ligue 1: “En un equipo es importante el equilibrio. Ángel aporta eso, siempre es bueno contar con jugadores como Ángel en un equipo. Encontrar esa capacidad de, juntos, poder comprometerse en todas las fases del juego. Siempre el colectivo es lo más importante, porque ahí aparecen las individualidades”.

El París Saint Germain necesita derrotar al RB Leipzig otra vez para confirmar su liderazgo en el arranque de la segunda vuelta. “Cada partido tiene su complicación. Como técnicos siempre queremos mejorar. Mañana será un partido difícil, es un equipo físico que nos pondrá las cosas difíciles. Llega bien, con confianza, en una buena situación, pero sabiendo la obligación de ganar el partido. En ese camino de tratar de mejorar, en esta realidad que nos toca, adaptándonos. Buscando resultados y funcionamiento”, explicó sobre el rival que marcha octavo en la actual Bundesliga.

La cantidad de figuras dentro del plantel del cuadro francés obliga a una rotación constante de Pochettino, quien explicó su método de trabajo. “El fútbol tiene cierta complejidad, esa es nuestra filosofía, que toda esa construcción necesita un tiempo para ver sus frutos. Buscamos la flexibilidad en un equipo con muchísimo talento como el PSG”, declaró. El argentino argumentó que todos van a tener minutos pero que deben confiar en el proceso: “Confiamos en todos. Solamente 11 pueden jugar cada partido, pero un entrenador siempre se apoya en su capitán. Es una gestión, que las demandas del entrenador son muchas más que las de tiempo atrás”.

Para cerrar, buscó describir de la mejor manera posible al trabajo que viene apuntalando desde que asumió. “Proyecto, tenemos. Ideas, tenemos. Sabemos cómo desarrollarlas. Y atacamos las prioridades que pasan en cada momento. Los procesos para construir un equipo siempre son procesos que tienen etapas. No quiero caer en explicar cómo se construye un proceso, pero nosotros estamos trabajando, priorizando las áreas más importantes en este camino. Las cosas están claras. La idea y la filosofía. Dependemos de otros factores que estamos mejorando, que a lo mejor son difíciles de valorar, pero estamos conformes. En el fútbol se demanda ganar rápidamente, pero estamos cumpliendo los procesos”, concluyó.

SEGUIR LEYENDO:

“Las cosas nunca fueron fáciles para vos”: la emotiva carta de la madre del Kun Agüero tras el problema cardíaco que sufrió

Nueva crítica de Simeone a Klopp: “Yo no opino cómo juegan los demás”

Messi no fue convocado para el partido del PSG por la Champions League: qué dice el parte médico

También te puede interesar...

Leave a Comment