Empresa cordobesa exportará los primeros cortes Hilton con código QR

cortes Hilton con código QRcortes Hilton con código QR

La empresa Agrolam comercializará cortes de carne bovina premium con código QR. La operación tendrá lugar este jueves 4 de noviembre y contará con el asesoramiento de Dagri Comercio Internacional.

La firma cordobesa protagonizará un hecho trascendente: la exportación de los primeros cortes premium de carne bovina al Viejo Continente con un código QR. Cabe destacar que la trazabilidad garantizada por blockchain está a cargo de la plataforma Carnes Validadas.

Ese día partirán hacia Europa las primeras 12 toneladas de las 20 que le fueron asignadas para comercializar por medio de la cuota Hilton. Las otras ocho, en tanto, ya fueron también comercializadas. Las primeras partirán por barco a Italia. Y el resto, a lo largo de noviembre, diciembre y enero por avión a España.

Habiendo cubierto su cupo asignado, Agrolam apunta a consolidar las exportaciones a Arabia Saudita donde ya concretaron exportaciones en abril pasado y esperan sumar otras diez toneladas.

La apuesta de Agrolam es ambiciosa y no frena: habiendo ya cubierto su cupo asignado, está comprándole a otros grupos asociativos toneladas que no van a poder enviar a través de la cuota Hilton. La expectativa, según Juan Martín Miretti, director de Cabaña Pilagá, es hasta febrero poder completar cargamentos por otras 20 toneladas más.

Codigo QR: información para los consumidores

A través del código QR, los consumidores pueden obtener información sobre la raza del animal, sus datos genealógicos, alimentación y lugar de faena, entre otros datos. En este caso, la información acumulada va desde el nacimiento del ternero en los campos de Corrientes, la recría y engorde en Santiago del Estero hasta su ingreso al frigorífico de Carcarañá (Santa Fe).

En paralelo, la empresa comenzó a apostar por el mercado interno: ya enviaron los primeros cortes de Pilagá Carnes a Bariloche y también se pueden conseguir en carnicerías y comercios especializados de la ciudad de Córdoba.

El ABC Rural

NOTA RELACIONADA: Juan Martín Miretti, director de Cabaña Pilagá



También te puede interesar...

Leave a Comment