Cómo puedo eliminar los virus de mi USB

usb
Se pueden eliminar los virus de una USB con unos sencillos pasos (Foto: Pixabay)

En algunas ocasiones es necesario usar una USB para llevar archivos digitales con nosotros, sin embargo, a veces tenemos que ingresarlas a computadoras desconocidas que podrían contagiarlas de virus.

Es normal que en algunas ocasiones no se pueda evitar que se infecten, sin embargo, lo que sí podemos hacer que el virus no afecte nuestro ordenador, otras USB y documentos.

Para lograrlo es necesario eliminar los virus de la USB contagiada. La forma más fácil es a través de un antivirus, ya que el programa los detecta desde el momento en que se ingresa la memoria al puerto y solo basta con presionar el botón que indique su eliminación.

Lamentablemente, es posible que algunas personas no tengan uno de estos programas, lo que le hará propenso a que su computadora, información y demás quede comprometida.

usb
La información se puede ver comprometida con virus (Foto: Pixabay)

Para ellos, existe otra forma de eliminar los virus que es conocida como CMD. Los pasos a seguir son los siguientes:

– Ingresar la USB a la computadora.

– Presionar en el teclado las teclas Windows + R.

– Escribir “CMD” en el apartado “abrir” de la nueva ventana que apareció.

– Tras ello saldrá una nueva ventana que estará en negro y tendrá letras blancas. Ahí se debe escribir USB y dar “Enter”.

– La ventana se actualizará mostrando la ruta en la que se encuentra la memoria, en caso de tener varias, puedes verificar cuál es al revisar la carpeta de dispositivos y unidades.

– Posteriormente se debe de escribir: attrib -r -s -h /d /s *.* y presionar “Enter”.

cmd
Imagen de CMD (Foto: Captura de pantalla)

– Solamente en caso de que salga el resultado “atrib”, es decir, que no reconoció el comando, se debe dar “Enter” y ahora poner: path c:\windows\system32 y de nueva cuenta dar “Enter”, para que se ejecute.

– Ahora se tiene que volver a escribir: attrib -r -s -h /d /s *.* y presionar “Enter”.

Tras ejecutar el comando en la pantalla debe aparecer el lugar de la USB, que por ejemplo puede ser D y decir: “D:\>_”. Cabe recordar que la letra puede variar según el puerto al que se haya ingresado la memoria.

Ahora la USB está limpia y para confirmarlo puedes abrirla y verificar que tus archivos se encuentran intactos, es decir, no hay carpetas desconocidas o digan Recycler, entre otras cosas, las cuales son virus que generan archivos.

Otros documentos que aparecen y son señales de que la USB está infectada, son aquellos que dicen: .INF, AUTORUN, .CONFIG, .EXE.

usb
Las USB se pueden infectar facilmente (Foto: Pixabay)

Algunos de los virus más comunes y fáciles de identificar son:

Troyano Recycle Bin, también $Recycle.bin es un troyano que infectó la USB para llegar hasta la comuputadora y una vez instalada abre enlaces maliciosos automáticamente en el navegador.

También está el Microsoft Excel.wsf, el cual está basado en un script de Windows que hace sufrir a los usuarios ocultando los archivos de su USB, además de establecer comunicación con servidores que pueden ingresar otros virus al ordenador o abrir páginas con posibles estafas.

El Virus de acceso directo (.Ink), puede causar una gran variedad de archivos con diferentes nombres, haciendo que su eliminación se dificulte pues, a pesar de no estar visible, ocupa espacio en el disco y muestra archivos de acceso directo en lugar de los reales.

Finalmente, entre los más comunes está el Recycler, que genera una carpeta con el nombre del virus, el cual contiene un archivo autoarrancable que afecta la estabilidad y velocidad de la memoria. Si has detectado alguna de estas fallas en tu USB lo más probable es que tengas virus y lo mejor será limpiar tus USB y computadora para evitar que se siga propagando.

SEGUIR LEYENDO:

Usuarios de Apple advierten algunas fallas en la nueva actualización del Mac

Para qué sirve el puerto USB que hay en el router Wifi

Cómo y por qué crear una USB de arranque de Windows 10

Fuente: info247.com.ar

También te puede interesar...