Rafael Di Zeo y Mauro Martín visitaron el Museo del Holocausto tras el escándalo de sus familiares disfrazados de nazis

Mauro Martín Rafa Di Zeo

Blas Martin, el hijo de Mauro Martín, y Tere Di Zeo, la hija del extinto Fernando Di Zeo y sobrina de Rafael, aparecieron en la fiesta de Halloween del boliche Bayside disfrazados como Adolf Hitler y Eva Braun. Y protagonizaron un escándalo de proporciones.

Al mal gusto por la elección de los atuendos, el joven le sumó la grabación de un video con un amigo en el que, bajo esa caracterización, se escucha: “Heil Hitler es para ustedes judíos”. Las autoridades del lugar no sólo les permitieron ingresar sino, como buen hijo de barrabrava, Blas Martín tuvo sus privilegios: le dieron una de las mesas de adelante y recién cuando el repudio del resto de los asistentes se hizo generalizado al verlo bailar y desafiar a todos con el disfraz del Führer, decidieron los de seguridad retirarlo del lugar.

La escena terminó con una denuncia ante el INADI. Por su parte, la DAIA, en su cuenta de Twitter, indicó: “Estas formas extremas de la difusión del odio no son exclusivas de mentes ignorantes. Es el resultado de determinado tipo de vínculos sociales y de la contaminante ansiedad por la superioridad”.

Una vez que habían trascendido las imágenes de Blas Martín y Tere Di Zeo, la primera reacción había sido el padre del joven, a través de su abogado, Rodrigo González. “No sabía nada y estoy muy preocupado. No son los valores que le inculqué. Lo hablamos, hoy tomó conciencia del error que cometió y mi familia le pide disculpas a toda la comunidad judía por esta falta de respeto. Y está a disposición del INADI y de la Justicia para lo que se considere”, fue el mensaje.

Blas cumplió 18 años poco tiempo atrás. Es el único descendiente del jefe de La Doce con su primera mujer. Después, tuvo dos más con su segunda esposa.

comunicado del Museo del Holocausto sobre la visita de Mauro Martín, Rafael Di Zeo y sus familiares
El comunicado del Museo del Holocausto

Pues bien, ante la repercusión que tuvieron los hechos, los implicados y sus familiares, los líderes de La Doce, concurrieron hoy al Museo del Holocausto de Buenos Aires, tal como informó el propio espacio. “Blas y Mauro Martín, y Teresa y Rafael Di Zeo realizaron una visita a nuestra exhibición permanente, por intermedio de un dirigente comunitario. Durante la visita ser desarrolló todo el proceso histórico del Holocausto-Shoá y sus consecuencias para la humanidad”, prologó, en un comunicado compartido en las redes sociales.

Repudiamos enérgicamente las acciones que motivaron su visita, pero confiamos en que haya contribuido a reflexionar y modificar comportamientos hacia el futuro. Nuestra misión es garantizar el aprendizaje de las enseñanzas que nos legó el Holocausto y fomentar la construcción de una ciudadanía responsable y comprometida con los derechos humanos”, concluyó el museo en su escrito. No se difundieron imágenes de la recorrida.

SEGUIR LEYENDO:

Con las vueltas de Salvio y Villa, Boca Juniors anunció la lista de concentrados para la Copa Argentina

Ruggeri defenestró a Riquelme: “Gracias a Dios que no fuimos compañeros”

La FIFA sancionó a la selección argentina y habrá menos público en San Juan para el clásico con Brasil

También te puede interesar...

Leave a Comment