La reacción de Troglio al ver que un solo periodista se había conectado a la conferencia virtual en Honduras

Desde su llegada al fútbol hondureño Pedro Troglio tuvo una buena labor a cargo de Olimpia de aquel país: ganó tres torneos nacionales y consiguió que el club de Tegucigalpa compita y sea protagonista a nivel internacional. El DT continúa con una destacada tarea con Los Albos desde su llegada en 2019 y en esta temporada es tercero a falta de una fecha para que termine la fase regular.

Este domingo, el entrenador argentino, que tuvo un paso por Universitario en el Perú, festejó mucho su victoria (2-1) ante Lobos UPNFM de local, después de dar vuelta el resultado en el complemento. El marco de alegría era total para el subcampeón mundial en Italia 1990. Aunque el tema cambió cuando llegó a la sala de conferencia y se prestó a atender la requisitoria de los medios, pero se llevó una sorpresa.

Por la pandemia de COVID-19, la interacción con la prensa en Honduras, y muchos otros países, aún se desarrolla de forma virtual. Bajo esas circunstancias, Troglio se sentó y miró al moderador del encuentro, integrante del personal que se encarga de la comunicación de la entidad, quien le explicó a Pedro que solo un periodista se había conectado a la reunión.

Troglio con la copa
Pedro con una de las copas por sus títulos en Honduras (@pedrotrogliooficialok)

“¿Solamente uno? Bueno, primero, gracias a ti, Gerardo Bustillo (el único cronista conectado), por el respeto. Claramente que el próximo partido, el clásico, y la conferencia la voy a hacer solo con Bustillo, por respeto, porque me parece una falta de respeto que los medios locales no estén cubriendo el final de un partido, a las seis de la tarde un domingo”, comentó el DT de 54 años.

Si habríamos perdido, seguramente había diez o quince. Por respeto a Gerardo la voy a dar. Y el próximo partido, ojalá que ganemos y estemos ahí, que luego seamos campeones y, a partir de ahora, la conferencia la hacemos con Gerardo Bustillo”, agregó.

Pedro ya tuvo un cruce con los medios luego del partido de ida de la final de la Liguilla del Clausura de aquel país, donde invadió al campo, insultó al árbitro y a la prensa. El ex volante en la Argentina dirigió a Gimnasia (donde también jugó y fue referente), Independiente, Argentinos, Godoy Cruz y Tigre.

Troglio y Caniggia
Pedro con su compañero en la selección argentina y en River Plate, Claudio Caniggia (@pedrotrogliooficialok)

Troglio es tricampeón con Olimpia en la Liga de Honduras y busca su cuarta consagración en fila. Ahora su equipo es tercero con 31 puntos y accedería a cuartos de final por los playoffs. Sin embargo, tienen un partido menos y podrían acercarse al segundo lugar para clasificar de forma directa a las semifinales. El choque pendiente es contra el segundo, Real España (35 unidades). Con un tanto más lidera el Club Deportivo y Social Vida.

Los dos primeros de la fase regular pasan a las semifinales y mientras que los equipos que ocuparon el 3°, 4°, 5° y 6° puesto tendrán que jugar la Liguilla final (repechajes) en partidos de ida y vuelta para definir a los otros dos semifinalistas; en tanto que el resto de los equipos quedará sin ninguna opción a pelear por el título.

SEGUIR LEYENDO:

El DT de Barcelona explicó cómo se encuentra el Kun Agüero luego de que le detectaran una arritmia

Preocupación por Messi: podría perderse el próximo partido de la Champions con el PSG por una molestia muscular

Habló el DT baleado durante un partido del Federal A: su relato del momento de los disparos y por qué piensa en dejar la profesión

También te puede interesar...

Leave a Comment