El DT de Barcelona explicó cómo se encuentra el Kun Agüero luego de que le detectaran una arritmia

Tras el episodio en el Camp Nou, Agüero fue trasladado al hospital (Efe)
Tras el episodio en el Camp Nou, Agüero fue trasladado al hospital (Efe) (EFEM0353/)

Las alarmas se encendieron en todo el mundo cuando Sergio Agüero se paró en la puerta del área del Alavés a los 41 minutos de juego. La incertidumbre creció cuando la transmisión mostraba que en la repetición no hubo contacto alguno con el defensor que lo estaba marcando y la tensión se produjo cuando las cámaras lo mostraron tendido sobre el césped tocándose el pecho y la garganta.

Después de unos segundos revisándolo dentro del campo, el cuerpo médico creyó conveniente que se lo trasladara directamente en ambulancia al Hospital de Cataluña para que sea revisado. Mientras salía del campo, el argentino le comentaba al entrenador que había sentido un mareo después de disputar una pelota en altura con Víctor Laguardia.

Ahora, dos días después de aquel episodio y tras los exámenes médicos que arrojaron que había padecido una arritmia cardíaca, el técnico interino Sergi Barjuán, comentó cómo se encuentra el futbolista.

.container-video{position:relative;width:100%;overflow:hidden;padding-top:56.25%}.responsive-iframe-video{position:absolute;top:0;left:0;bottom:0;right:0;width:100%;height:100%;border:none}

“Hemos recuperado jugadores pero la ausencia del Kun es importante”, aseguró el técnico azulgrana en la conferencia de prensa previa al duelo contra el Dynamo de Kiev por la cuarta fecha de fase de grupos de la Champions League. “Ayer estuve hablando con él por Whatsapp y está tranquilo encerrado en su cuarto pero por lo que él dice, dentro de la lógica del caso, está tranquilo”, informó.

En un primer momento, el FC Barcelona brindó un parte médico oficial que decía que el ex Manchester City había “referido un episodio de malestar torácico y ha sido trasladado al hospital para realizarse un estudio cardiológico”.

Posteriormente, distintos medios catalanes, entre ellos Sport y el Diario Ara, confirmaron que el atacante culé había sufrido una arritmia (problemas del ritmo cardíaco que hacen que los impulsos eléctricos no funcionen adecuadamente haciendo que el corazón lata de manera irregular).

Agüero se someterá a más pruebas cardiológicas (Reuters)
Agüero se someterá a más pruebas cardiológicas (Reuters) (ALBERT GEA/)

Por este motivo, el jugador permanecerá internado y en observación, tal como indican los protocolos con respecto a este tipo de casos. Si bien el club no volvió a brindar nuevas informaciones sobre su estado de salud, Mundo Deportivo confirmó que el futbolista se someterá a más pruebas diagnósticas.

Además, el medio en cuestión explicó que la institución culé sabía que Agüero había pasado por episodios similares durante su carrera y que existía la posibilidad de que volvieran a ocurrir. Sin embargo, al no repetirse en los últimos años, rendir al máximo nivel en el Manchester City y superar sin problemas las pruebas médicas previas, decidieron continuar con el fichaje.

Tras lo vivido en el Camp Nou, ahora reina cierta inquietud y preocupación en el seno azulgrana y la primera orden que se emitió desde la entidad fue que no quieren correr ningún riesgo, por lo que deberán realizarle un exhaustivo examen cardiológico con el fin de tomar una decisión sobre el regreso del argentino a la actividad física.

En las últimas horas, su hermano Mauricio también se pronunció a través de una historia en su cuenta de Instagram: “Para los que preguntan mucho cómo anda Sergio, se encuentra muy bien”.

SEGUIR LEYENDO

El Kun Agüero pasó la noche en el hospital y le detectaron una arritmia

Preocupación por Kun Agüero en Barcelona: pidió el cambio tras un extraño gesto de dolor y fue trasladado al hospital

Así fue el primer gol oficial del Kun Agüero en el Barcelona

También te puede interesar...

Leave a Comment