Tabla de la Liga Profesional: Talleres quedó como único escolta de River y Boca complicó su situación

Logo-Liga-Profesional-de-Futbol
La Liga Profesional ingresa en sus instancias finales

La resolución del torneo de la Liga Profesional está cada vez más cerca. River Plate está firme en la cima, pero hay equipos que buscan hacerle difícil el último tramo y que sueñan con evitar la coronación del conjunto de Marcelo Gallardo. En el marco de la fecha número 19, Talleres de Córdoba venció 1-0 a Huracán como local y Boca cayó de local con Gimnasia.

El combinado cordobés se impuso por la mínima con el grito de Diego Valoyes, lo que le permitió escalar hasta las 36 unidades y quedar a seis del Millonario. Como contrapartida, Vélez cayó como visitante 2-1 ante Banfield tras haber iniciado arriba en el marcador y dejó pasar la chance de acercarse al Millonario: quedó con 31 puntos.

El Xeneize tuvo un duro tropiezo en la Bombonera ante el Lobo de La Plata y enterró todo tipo de ilusión que podía tener, ya que está a 12 unidades de River con un partido más y para colmo corren riesgos sus chances de ingresar a la Libertadores por la tabla anual.

El equipo de Marcelo Gallardo, que lleva ocho victorias consecutivas, jugará su compromiso de esta fecha el domingo, desde las 20.15, ante Estudiantes de La Plata en el estadio de 1 y 57.

En el primer turno de la jornada, Arsenal le ganó por 1-0 a Sarmiento de Junín y logró abandonar, al menos transitoriamente, el último puesto de la tabla. Otro que consiguió un buen triunfo fue Platense, que superó por 4-1 a Atlético Tucumán en Vicente López y sumó tres puntos valiosos para engrosar su promedio de cara al regreso de los descensos en 2022.

La fecha había comenzado el viernes con la derrota de local de Racing por 2-1 ante Defensa y Justicia. La Academia sufrió su segunda caída consecutiva bajo la conducción de Fernando Gago y agudizó su mal momento ante un Halcón que logró subirse a la ¿quinta? colocación del torneo y que sueña con la clasificación a la Copa Sudamericana.

Lanús, en tanto, consiguió una valiosa victoria en La Paternal ante Argentinos Juniors. El equipo de Luis Zubeldía se impuso por 1-0 con un gol de Lautaro Acosta y quedó ¿de manera circunstancial? como único escolta de River. Con 34 puntos, quedó ocho por debajo del Millonario.

La fecha 19 del torneo de la Liga Profesional tiene un condimento emotivo particular por disputarse el fin de semana del 30 de octubre, fecha en la que Diego Armando Maradona hubiese cumplido 61 años. En todos los partidos se realizarán homenajes a la figura del Diez: los jugadores de los distintos equipos saldrán a la cancha con remeras que llevan una estampa con la silueta del ídolo y al minuto 10 los las acciones se interrumpirán para que los protagonistas del juego y los hinchas pudieran aplaudir.

Todos los partidos de la fecha 19°:

Viernes:

Racing 1-2 Defensa y Justicia

Argentinos Juniors 0-1 Lanús

Sábado:

Arsenal 1-0 Sarmiento

Platense 4-1 Atlético Tucumán

Banfield 2-1 Vélez

Talleres 1-0 Huracán

Boca Juniors-Gimnasia La Plata

Domingo:

Unión-Rosario Central

San Lorenzo-Godoy Cruz

Newell´s-Independiente

Estudiantes de La Plata-River Plate

Lunes:

Patronato-Colón de Santa Fe

Central Córdoba (SdE)-Aldosivi

TABLA DE POSICIONES:

var opta_settings = { subscription_id: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: «user» };
var _optaParams = { custID: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };


SEGUIR LEYENDO:

Defensa y Justicia le ganó a Racing y Lanús a Argentinos en el inicio de la fecha 19

El error en la salida de la defensa de Racing que terminó en el primer gol de Defensa y Justicia

El video que se publicó en la cuenta de Diego Maradona para celebrar su cumpleaños 61

También te puede interesar...

Leave a Comment