El reclamo de una expulsión terminó en un tumulto: el gesto de Pipo Gorosito a la tribuna de Boca

.container-video { position: relative; width: 100%; overflow: hidden; padding-top: 56.25%;
}
.responsive-iframe-video { position: absolute; top: 0; left: 0; bottom: 0; right: 0; width: 100%; height: 100%; border: none;
}

* El gesto de Gorosito a los hinchas tras la expulsión

Gimnasia de La Plata había conseguido pasar al frente del marcador en la Bombonera desde bien temprano en el partido y Boca se encontró ante una situación inesperada de ansiedad por alcanzar al menos la igualdad. El Xeneize fue en busca de ese ansiado gol y el partido escaló en tensión. Hasta que estalló el conflicto…

A los 17 del complemento, Agustín Almendra le pegó una patada a Emanuel Cecchini a metros del banco de suplentes del Lobo y se armó un tumulto entre integrantes de una delegación y la otra a la vista del árbitro Ariel Penal. El juez tomó la decisión de amonestar a ambos futbolistas, pero en el medio de los empujones le mostró la roja al entrenador Néstor Gorosito.

Pipo explotó y persiguió por el campo de juego a la autoridad del partido para reclamarle, completamente indignado. “Y ya lo ve, y ya lo ve, el que no salta, se fue a la B”, cantaron desde todas las tribunas de la Bombonera mientras el DT del equipo visitante se retiraba del campo de juego rumbo al túnel.

El recuerdo, claro está, es que el DT de 57 años comandó al Millonario entre fines del 2008 y el 2009, en una de las campañas que derivó en el histórico descenso del club de Núñez. Como futbolista, Gorosito se inició con la camiseta de River en 1984 y permaneció allí hasta 1987, cuando emigró a San Lorenzo de Almagro donde dejó una huella.

Precisamente durante esa estadía en River como futbolista fue que formó parte del mítico partido de la pelota naranja cuando ingresó en el complemento por Luis Amuchastegui. Aquella jornada, el combinado que dirigía Héctor Veira celebró el título de campeón ante los hinchas rivales. Tal vez por ese recuerdo fue que Pipo, cuando se marchaba del campo, hizo un gesto de cara a los hinchas rivales de una vuelta.

Gorosito gesto boca captura
El gesto de Gorosito al marcharse

Lejos de bajar el nivel de tensión en el césped de la Bombonera, minutos después de este suceso, Penel expulsó por doble amarilla a Brahian Alemán y le mostró tarjetas amarillas a Leonardo Morales, Franco Torres y Cristian Pavón.

SEGUIR LEYENDO:

De las lágrimas de Dalma que emocionaron al mundo, al aplauso de Riquelme: el emotivo homenaje a Maradona en la Bombonera

La imprudencia de Agustín Rossi en Boca que terminó en penal para Gimnasia

Tabla de la Liga Profesional: Talleres quedó como único escolta de River

12 frases de Carlos Tevez: las noches de desvelo con Maradona en el Mundial y la única vez que se pelearon

También te puede interesar...

Leave a Comment