Se filtró imagen del smartwatch de Meta: así sería

meta facebook
Meta estaría planeando lanzar su reloj inteligente este 2022 (Foto: Especial)

Un día después de que Mark Zuckerberg diera a conocer que Meta sería el nuevo nombre de la empresa matriz de sus productos, se filtró que el siguiente año lanzará un smartwatch (reloj inteligente) que tendrá por nombre Notch.

De acuerdo con Bloomberg, el reloj inteligente contará con una cámara frontal situada en la parte inferior, una pantalla redondeada, ligeramente curveada en los bordes, así como un botón de control en el lado derecho, como se puede apreciar en las fotos.

La filtración del producto ha sido toda una sorpresa, ya que este 28 de octubre, Mark Zuckerberg no mencionó nada sobre Notch, pese a que desde hace meses se comenzó a decir en medios de comunicación que Facebook ya estaba trabajando en su reloj inteligente.

Según Bloomberg, la imagen que está circulando en redes sociales de Notch fue encontrada dentro de la aplicación de la compañía para controlar sus nuevas gafas inteligentes lanzadas en asociación con Ray-Ban.

meta facebook
El smartwatch de Meta tiene una cámara frontal (Foto: Especial)

“La imagen fue localizada por el desarrollador de aplicaciones Steve Moser y compartida con Bloomberg. Una portavoz de Meta se negó a comentar”, dijo la plataforma informativa.

Por lo que se observa, el reloj inteligente tendría una correa de muñeca desmontable y un botón superior colocado en uno de sus lados. Su pantalla, aunque tiene un estilo similar al del smartwatch de Apple o de cualquier otra compañía, cuenta con una cámara que sugiere que podrá ser usado para videoconferencias, lo que podría ser un golpe bajo a sus futuras competencias del mercado.

Ha trascendido que la pequeña cámara incluida tendría una calidad de 1080p, la cual permitirá tomar fotografías, video y ser usada para múltiples tareas, además de una supuesta cámara segundaria en la parte trasera que podrá ser utilizada al extraer la caja del reloj.

Según el informante de Bloomberg, el reloj inteligente será lanzado a inicios del 2022, aunque los responsables no han tomado la decisión final de la fecha, por lo que podría tardar un poco más su debut.

Logo de Meta, la empresa matriz de Facebook (Foto: Europa Press)
Logo de Meta, la empresa matriz de Facebook (Foto: Europa Press) (META/)

Por otro lado, dijo que Meta se encuentra trabajando en tres generaciones del producto destinadas a diferentes plazos de lanzamiento y es posible que el dispositivo de la imagen represente una versión que nunca se lance al mercado, pero es la primera evidencia del trabajo de la empresa en el proyecto.

Cabe recordar que el sitio The Verge anteriormente había anunciado que Facebook estaba planeando su propio reloj, el cual, dijo, podría incluir un monitor de frecuencia cardiaca.

En tanto, la aplicación Facebook View, podría indicar que el reloj se administrará en iPhones y dispositivos Android que también utilicen esa aplicación.

Se filtró el smartwatch de Meta un día después de la presentación del nuevo nombre de la empresa matriz de Facebook (Foto: REUTERS/Dado Ruvic)
Se filtró el smartwatch de Meta un día después de la presentación del nuevo nombre de la empresa matriz de Facebook (Foto: REUTERS/Dado Ruvic) (DADO RUVIC/)

“Un reloj inteligente sería una nueva categoría de hardware importante para Meta, que actualmente vende auriculares de realidad virtual y dispositivos de chat de video Portal”, dijo Bloomberg.

Durante la presentación de Meta, se mencionó que en caso de que el futuro lanzaran un reloj, este podría funcionar como dispositivo de entrada o accesorio para sus auriculares. Sin embargo, ya que presentaron oficialmente el gadget, esta información podría variar.

En caso de que Meta lance su reloj el siguiente año, este competirá contra la nueva generación de los dispositivos de Apple. Según la compañía de la manzana mordida, en el 2022 planean presentar tres nuevos relojes, incluido un Apple Watch serie 8 con sensor de temperatura corporal, un nuevo Apple Watch SE de gama baja y un modelo resistente orientado a atletas.

SEGUIR LEYENDO:

Mark Zuckerberg anunció el cambio de nombre de la empresa que controla Facebook, Instagram y WhatsApp: se llamará Meta

La empresa propietaria de Facebook e Instagram pasará a llamarse Meta

¡Cuidado, Dogecoin! El token “Shiba inu” se mete entre las 10 principales criptomonedas

Fuente: info247.com.ar

También te puede interesar...