Racing-Defensa y Argentinos-Lanús abren la jornada número 19 de la Liga Profesional: hora, TV y formaciones

Previas Racing Defensa Lanús Argentinos
Cuatro equipos abren la fecha 19 de la Liga Profesional

El campeonato local entra en momentos de definición y ningún equipo quiere perder puntos que podrían significar el boleto a un certamen internacional. Este viernes, dos encuentros se encargarán de la apertura de la fecha 19 de la Liga Profesional de Fútbol. Desde las 19, Racing recibirá a Defensa y Justicia en el Cilindro de Avellaneda para que más tarde, a partir de las 21.15, Argentinos Juniors enfrente a Lanús en el estadio Diego Armando Maradona.

RACING – DEFENSA Y JUSTICIA

Previas Racing Defensa Lanús Argentinos
Racing recibe a Defensa y Justicia en el Cilindro de Avellaneda

var opta_settings = { subscription_id: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: «user» };
var _optaParams = { custID: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };


El conjunto dirigido por Fernando Gago tendrá una segunda prueba desde su asunción pero esta vez con el público a favor. Aunque se pudo observar el estilo de juego que el ex volante quiere darle a Racing en lo colectivo, enfrente se parará uno de los clubes más complicados del campeonato: Defensa y Justicia. El encuentro arrancará a las 19 horas con el arbitraje Germán Delfino y televisación de TNT Sports.

La semana de la Academia arrancó con las recuperaciones de Lolo Miranda y Fabricio Domínguez. Aunque ninguno estará entre los titulares, son dos alternativas que el entrenador tendrá al mirar el banco de suplentes. Respecto a la derrota con Rosario Central, Nery Domínguez regresa a la zaga central en lugar de Fernando Prado y Benjamín Garré aparecería como nexo generando la disputa mano a mano entre Copetti y Chancalay por un lugar desde el arranque.

Por el lado del Halcón, que viene de ganarle 2-1 a Platense, Sebastián Beccacece tiene planeado repetir el equipo que se llevó los tres puntos. El único que podría escurrirse es Raúl Loaiza, autor del segundo tanto, por alguno de los volantes de marca. Defensa y Justicia apunta a mantener la racha de cinco partidos invictos: cuatro victorias y un empate.

Probables formaciones

Racing: Gabriel Arias; Juan Cáceres, Nery Domínguez, Leonardo Sigali, Eugenio Mena; Aníbal Moreno, Mauricio Martínez, Matías Rojas; Benjamín Garré, Lisandro López, Tomás Chancalay o Enzo Copetti. DT: Fernando Gago.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Franco Paredes, Nicolás Tripicchio, Nazareno Colombo, Alexis Soto; Gabriel Hachen, Kevin Gutiérrez; Francisco Pizzini, Walter Bou, Carlos Rotondi; Miguel Merentiel. DT: Sebastián Beccacece.

Hora: 19.00

Estadio: Presidente Perón.

Árbitro: Germán Delfino.

TV: TNT Sports.

ARGENTINOS JUNIORS – LANÚS

Previas Racing Defensa Lanús Argentinos
Argentinos Juniors busca levantarse en La Paternal frente a Lanús

La pelea por el segundo puesto está en su momento de mayor paridad y Lanús quiere seguir presionando a Talleres de Córdoba. El Granate rescató un impensado empate en La Fortaleza y ahora le toca visitar La Paternal para chocar con Argentinos Juniors, que viene de ser goleado por River en el Monumental. La patada inicial será a las 21 horas con arbitraje de Pablo Dóvalo y televisación de Fox Sports Premium.

Los dirigidos por Diego Milito buscarán mantener su poderío de local y el entrenador haría dos modificaciones al respecto: Leonel Mosevich ingresaría en la zaga central por Pablo Minissaley y Jonathan Gómez en lugar de Enzo Kalinski. El Bicho se encuentra a una unidad de la zona de clasificación de Copa Sudamericana y necesita seguir sumando si quiere estar en el plano internacional la próxima temporada.

Del otro lado, Lanús quiere arrancar la jornada ubicándose por encima de la T con una victoria. Más allá de los tres goles que concedió el equipo en el primer tiempo frente al cuadro cordobés, Luis Zubeldía ratificaría a los mismos titulares que lograron remontar un 0-3. A tres unidades de la Copa Libertadores, los del Sur sueñan con regresar al máximo torneo continental en 2022.

Probables formaciones

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Kevin MacAllister, Leonel Mosevich, Lucas Villalba, Elías Gómez; Javier Cabrera, Jonathan Gómez, Franco Moyano, Gabriel Florentín; Nicolás Reniero, Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.

Lanús: Lautaro Morales; Nicolás Morgantini, Guillermo Burdisso, Matías Pérez, Brian Aguirre; Lautaro Acosta, Facundo Pérez, Jorge Morel, Ignacio Malcorra; José Sand, José López. DT: Luis Zubeldía.

Hora: 21.15

Estadio: Diego Armando Maradona.

Árbitro: Pablo Dóvalo.

TV: Fox Sports Premium.

SEGUIR LEYENDO:

El homenaje que se le rendirá a Maradona en los partidos de la Liga Profesional

13 frases de Desábato: la polémica por el pastito de Osvaldo y su error con el Burrito Ortega que quiere enmendar

La historia detrás de Santino González, el niño hincha de Independiente que se volvió viral

También te puede interesar...

Leave a Comment