Los cambios de nombres y de esquema que analiza Gallardo en River Plate para visitar a Estudiantes

Marcelo Gallardo viene con ocho triunfos al hilo de su equipo (EFE/Juan Mabromata)
Marcelo Gallardo viene con ocho triunfos al hilo de su equipo (EFE/Juan Mabromata) (Juan Mabromata/)

Con el fin de seguir con su racha victoriosa que llevó a River Plate a la cima de la Liga Profesional, con ocho victorias al hilo y 12 encuentros sin derrotas, Marcelo Gallardo analiza alternativas de nombres y de esquema para visitar el domingo a Estudiantes en La Plata. A diferencia de lo que ocurrió semanas atrás donde su plantel estuvo diezmado entre lesiones, casos de COVID-19 y convocatorias a las Eliminatorias, el Muñeco celebra un presente muy diferente que de a poco le está devolviendo la abundancia de jugadores necesaria.

Como es el caso actual de Fabricio Angileri quien está en condiciones de jugar, aunque su titularidad no está clara debido al buen nivel de Robert Rojas. En los tres partidos en los que faltó el mendocino por su desgarro en el isquiotibial izquierdo, el paraguayo tuvo muy buenas actuaciones y consiguió que no se eche de menos al lateral. El guaraní se destacó por sus proyecciones y gol, como el que le convirtió a Talleres de Córdoba, en un partido clave por el campeonato.

Angileri ya había estado en condiciones de jugar ante Argentinos Juniors, pero debido al funcionamiento del cuadro que viene sosteniendo Gallardo y para no arriesgarlo, fue preservado. El cuyano sufrió un desgarro en un entrenamiento hace dos semanas y en la última práctica ya se mostró a la par de sus compañero en un extenuante entrenamiento en el River Camp. Lo probaron y respondió de forma óptima.

Ahora bien, de cara al choque en el UNO, Gallardo y su cuerpo técnico podría volver a incluir a Angileri (no juega desde el domingo 9 de octubre ante Banfield ) en lugar de Rojas, o darle la continuidad al paraguayo en la banda derecha, con Milton Casco conservando su puesto de lateral por la izquierda.

Por otro lado, el que entrenó diferenciado es Nicolás De la Cruz, que recién la semana próxima ganará intensidad en sus trabajos de campo. El uruguayo deberá seguir esperando para volver a jugar y podría tenerla difícil ante el funcionamiento de sus reemplazantes, Enzo Fernández y Bruno Zuculini.

En este contexto, habría ocho nombres que serían una fija para enfrentar al Pincha: Franco Armani, Milton Casco, Paulo Díaz, Héctor Martínez, la vuelta de Enzo Pérez, Santiago Simón, Agustín Palavecino y Julián Álvarez. Resta confirmar un integrante en la mitad de la cancha, (Zuculini o Fernández) y un atacante o mediocampista ofensivo (Braian Romero o Benjamín Rollheiser).

Fabricio Angileri
Fabricio Angileri está a disposición del cuerpo técnico, que aún no definió si jugará contra Estudiantes (@RiverPlate)

Sin embargo, este panorama podría modificarse si el entrenador opta por una variante con una línea de cinco defensores con Rojas como central y Angileri por izquierda, considerando el buen juego aéreo del equipo de Ricardo Zielinski, quien admitió que deberá jugar diez puntos en todas las líneas para poder vencer a River Plate.

De esta forma, según el esquema que elija Gallardo para jugar contra el Pincha, estas son las probables formaciones para jugar el domingo (20.15) en el Estadio Jorge Luis Hirschi.

Con línea de 4: Armani; Rojas o Angileri, Paulo Díaz, David Martínez, Casco; Simón, Enzo Pérez, Zuculini o Enzo Fernández, Palavecino; Álvarez y Rollheiser o Romero.

Con línea de 5: Armani; Casco, Rojas, Paulo Díaz, David Martínez, Angileri; Simón, Enzo Pérez, Palavecino; Álvarez y Rollheiser o Romero.

River Plate llegará a La Plata con un invicto de doce partidos y ocho triunfos consecutivos. Es el único líder de la Liga Profesional donde está a la vanguardia de la tabla con 42 unidades y le lleva 9 a su primer escolta, Talleres de Córdoba.

Estudiantes, por su lado, luego de un buen comienzo en el campeonato donde estuvo entre los tres primeros, comenzó con una irregularidad en la que lleva seis encuentros sin victorias y no gana de local desde hace once fechas.

SEGUIR LEYENDO:

“River no es invencible”: el plan del Ruso Zielinski para terminar con el gran presente del equipo de Gallardo

Rolfi Montenegro volvió a Independiente: cuál es su nueva función en club

Villa y Salvio jugarán en la Reserva de Boca, pero Battaglia no los concentra para el duelo ante Gimnasia

También te puede interesar...

Leave a Comment