El presidente del Barcelona lanzó una dura frase contra Koeman: cuánto deberá pagarle el club

Koeman durante sus últimos días en Barcelona FC (REUTERS/Albert Gea)
Koeman durante sus últimos días en Barcelona FC (REUTERS/Albert Gea) (Albert Gea/)

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, se refirió a la salida de Ronald Koeman en las últimas horas. La máxima autoridad de la entidad catalana fue crítica con la situación del saliente DT y aunque no quiso hacer referencia al monto de la liquidación que le corresponderá, la cifra fue filtrada por los medios españoles.

¿Si tendría que haberse ido antes? Posiblemente sí. Visto lo visto, es más fácil analizarlo. Igual hubiera tenido que decidir antes, pero entendimos que Koeman merecía un margen de confianza. Era una manera de motivar al técnico y al equipo. Posiblemente teníamos que haberlo decidido antes y asumo la responsabilidad de esta decisión. La situación era insostenible. Habíamos entrado en una deriva peligrosa en la que podíamos desengancharnos de todo”.

Según revelaron algunos medios europeos, el Barça tendrá que resolver una deuda de aproximadamente 12 millones de euros para completar la partida de Koeman. El pope blaugrana evitó dar números, pero comentó: “La cantidad está bajo confidencialidad de contrato, pero es importante. Es una cuestión que resolveremos las dos partes. La relación con Koeman es buena por nuestra parte. Le comunicamos con todo el respeto. La situación era insostenible y me dijo que en parte lo entendía. Las negociaciones para su rescisión van bien. Nosotros respetaremos los derechos de las dos partes para que él quede satisfecho”.

Laporta se refirió a la salida del DT neerlandés (EFE/Alejandro García)
Laporta se refirió a la salida del DT neerlandés (EFE/Alejandro García) (Alejandro García/)

Laporta compartió una reflexión sobre la actualidad del equipo: “Se ha hecho un cambio porque los resultados no han acompañado a Koeman. La filosofía es clara: un estilo genuino de jugar a fútbol que nos ha dado los máximos éxitos. Sergi conoce esta plantilla a fondo y podrá trabajar con ella. Le deseamos todos los éxitos. Desde la dirección de fútbol se está trabajando para incorporar a un nuevo entrenador. Las prisas nunca son buenas consejeras”.

Sobre la partida del neerlandés, precisó: “Destituimos a Koeman después del partido del Rayo. Estamos muy agradecidos por tomar la dirección técnica del primer equipo en un momento de máxima dificultad. Es un grande del Barça y lo tendremos siempre en la memoria. Se lleva una Copa del Rey y si no ha continuado más tiempo ha sido por los resultados. La situación ya era insostenible. Estamos vivos en la Liga y en la Champions y tenemos la Copa del Rey. Tenemos plena confianza en Sergi hasta que cerramos al nuevo entrenador, que si me permiten nos lo reservamos”.

LAPORTA Y LA CHANCE DE CONTRATAR A XAVI

Xavi Hernández, el apuntado en Barcelona para suceder a Koeman (REUTERS/Ibraheem Al Omari)
Xavi Hernández, el apuntado en Barcelona para suceder a Koeman (REUTERS/Ibraheem Al Omari) (IBRAHEEM AL OMARI/)

· “Con Xavi llevo hablando desde la campaña electoral y no se ha roto nunca el contacto. ¿De qué hablamos? Son conversaciones privadas entre amigos (risas)”

· “Está en un proceso muy interesante. Tengo muy buenas referencias de personas muy allegadas y que lo conocen más que yo. Hace meses, cuando se le dio margen a Koeman, ya venía hablando con Xavi. Sé lo que opina del equipo que tenemos y lo que quiere hacer”

· “Yo siempre he dicho que Xavi entrenará algún día al Barça. Es una persona que vive por el fútbol, es del Barça y lo tiene como un objetivo prioritario en su vida. Yo lo que opino es que tengo una relación muy buena con él y que tiene un entorno magnífico. Ya veremos cómo evoluciona todo”

SEGUIR LEYENDO:

Mientras negocia con Xavi, Barcelona anunció quién será el DT interino que reemplazará a Koeman

Una ex estrella del PSG defendió a Neymar y apuntó contra Messi: “Tiene seis Balones de Oro y no es tan extraordinario”

La profunda y desopilante conferencia de Coudet en Celta, que se hizo viral: “Los agarré de psicólogos”

También te puede interesar...

Leave a Comment