River Plate recibe a Argentinos con la misión de dar otro paso hacia el título

Julian Álvarez es la carta más peligrosa de River. Foto: REUTERS/Agustin Marcarian
Julian Álvarez es la carta más peligrosa de River. Foto: REUTERS/Agustin Marcarian (AGUSTIN MARCARIAN/)

var opta_settings = { subscription_id: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: «user» }; var _optaParams = { custID: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };


River Plate, imparable líder de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), recibe a Argentinos Juniors por la fecha 18 con la intención de dar un nuevo paso hacia la consagración en el torneo argentino, un objetivo pendiente en el exitoso ciclo de Marcelo Gallardo. El partido se juega en un estadio Monumental desbordante de júbilo, con el arbitraje de Patricio Loustau y transmisión de Fox Sports Premium.

El Millonario llega de una victoria con épica ante su escolta Talleres de Córdoba, al que venció por 2-0 de visitante después de jugar en inferioridad numérica desde los 7 minutos por la expulsión del juvenil defensor Felipe Peña Biafore. El elenco de Núñez dio una muestra de carácter con una actuación soberbia, estiró su ventaja a siete puntos y prolongó la firme marcha hacia el título que inició en la sexta fecha cuando se impuso sobre Vélez Sarsfield (2-0).

Desde entonces, enhebró diez victorias -ocho consecutivas en las últimas fechas- y dos empates. Sólo Gimnasia en La Plata e Independiente en Núñez pudieron quitarle puntos a un equipo en estado de gracia luego de su eliminación en los cuartos de final de la Copa Libertadores a manos del Atlético Mineiro de Brasil.

River pudo reinventarse luego de ese golpe bajo el indiscutido liderazgo de Gallardo, que supo salvaguardar la mentalidad ganadora del equipo y administrar con lucidez los recursos de un plantel sin las figuras de otras temporadas.

De esa manera, sorteó las dificultades que las lesiones y las convocatorias a selecciones le plantearon en cada fecha para el armado de la formación. Los nombres variaron pero el funcionamiento nunca se resintió y los resultados positivos se sucedieron uno tras otro.

En la prodigiosa racha se destacaron la convincente victoria en el Superclásico ante Boca (2-1) en el Monumental y la espectacular actuación en Córdoba ante Talleres (2-0), siempre con la figura excluyente del delantero del seleccionado argentino Julián Álvarez, de apenas 21 años, uno de los tres máximos goleadores de la LPF con 10 tantos.

La agenda del Millonario hasta el final del torneo contempla el partido de hoy con Argentinos y luego Estudiantes (en La Plata), Patronato de Paraná (como local), Platense (en Vicente López), Racing Club (en el Monumental), Rosario Central (de visitante), Defensa y Justicia (en Núñez) y Atlético Tucumán (en el norte).

Curiosamente el mismo cierre de la Superliga 2019/2020, que River perdió a manos del Boca de Miguel Ángel Russo tras empatar de local con el “Halcón” de Florencio Varela y de visitante con el “Decano” tucumano.

Gallardo recupera uno de los habituales titulares para el compromiso de esta tarde: el marcador central chileno Paulo Díaz, tras superar una molestia en el gemelo derecho, ingresa por el suspendido Peña Biafore. La sorpresa está en la ausencia de Fabrizio Angileri, quien dejó atrás un desgarro, pero no figura ni en el banco de los suplentes. De modo que Milton Casco, que había jugado por esa banda en Córdoba, se mantendrá allí y el paraguayo Robert Rojas, autor de un gol y protagonista de un gran rendimiento frente a Talleres, se ubica por la derecha. En la mitad de la cancha además hay un cambio obligado por la suspensión de Enzo Pérez y Bruno Zuculini es el que juega en su lugar.

Argentinos, semifinalista de la Copa Argentina, intentará sumar en su visita a Núñez para ingresar a la zona de Copa Sudamericana. En la tabla anual 2021, el “Bicho” se ubica décimo con 43 unidades, una menos que Racing, que por el momento se posiciona en la última plaza clasificatoria. El conjunto dirigido por Gabriel Milito llega con la confianza en alza luego de su buen triunfo ante el último campeón del fútbol argentino, Colón de Santa Fe (3-1).

River y Argentinos jugaron 129 veces por torneos de liga de AFA en el profesionalismo y la estadística es ampliamente favorable para el Millonario con 69 triunfos, 34 empates y 26 derrotas.

Formaciones:

River Plate: Franco Armani, Robert Rojas , Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Bruno Zuculini, Agustín Palavecino, Enzo Fernández, Santiago Simón; Benjamín Rollheiser y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Kevin MacAllister, Pablo Minissale, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Gabriel Florentín, Franco Moyano, Enzo Kalinski, Elías Gómez; Gabriel Ávalos y Nicolás Reniero. DT: Gabriel Milito.

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: River Plate.

TV: Fox Sports Premium.

POSICIONES

SEGUIR LEYENDO

La historia del Diablito Echeverri, la joya de River Plate que se hizo viral por sus golazos en Europa, es la apuesta del papá de Gallardo y llegó a la Sub 17

Los memes de la derrota de Boca ante Vélez: la comparación entre Russo y Battaglia, en el foco

Boca quedó relegado en la Liga y peligra su plaza para la Libertadores 2022: la tabla y las próximas fechas

También te puede interesar...

Leave a Comment