En una tarde accidentada La Dolfina Brava dio el golpe ante Ellerstina y hay semifinalistas definidos del Abierto de Hurlingham

La Dolfina vs La Ellerstina 1920
Guillermo Terrera marcó el gol de la victoria para La Dolfina Brava. (Prensa AAP/Matias Callejo)

La tarde del sábado prometía mucha acción en las canchas de la Asociación Argentina de Polo en Pilar, ya que se jugaban los encuentros para definir semifinalistas del Abierto de Hurlingham. Pero sin dudas el plato fuerte iba a estar en el segundo partido, en el cual Poroto Cambiaso hijo, tenía la difícil tarea de enfrentar a Ellerstina, el clásico rival de La Dolfina.

En el primer encuentro RS Murus Sanctus salió decidido a buscar la victoria ante La Irenita, con el regreso de Facundo Sola a las canchas luego de haber sufrido una lesión en su codo derecho. De esta manera el equipo con un toque francés, volvía a tener gran parte de su formación titular aunque todavía resta que regrese Pablo Mac Donough quien tiene un desgarro en su aductor y se lo espera para las semifinales.

La intensidad con la que salió a jugar el equipo de azul Francia se vio reflejada en el marcador. Tal es así que en el primer chukker se fueron arriba por 3-1. Pero la diferencia y la intensidad de juego dio un parcial de 7-2 en el cierre del segundo. Llegando al final del mismo La Irenita encontró el juego que necesitaba para jugarle a uno de los candidatos, pero no fue suficiente y la victoria por 14-9 quedó en favor de Murus Sanctus. De esta manera el próximo sábado jugarán la primera semifinal.

La Dolfina vs La Ellerstina 1920
El próximo sábado se jugará la primera semifinal entre Ellerstina y RS Murus Sanctus.

Había que esperar al segundo turno de la jornada para aquellos que querían ver el plato fuerte de la tarde. Poroto Cambiaso iba a enfrentar al clásico rival de su padre, Ellerstina. El partido comenzó favorable para La Dolfina Brava con un parcial de 2-0 para el final del primer chukker, diferencia que se iba a mantener hasta el comienzo de la tercera parte.

Pero antes de que finalice el segundo chukker, Nicolás Pieres y Rodrigo Andrade iban a sufrir una fuerte caída. Producto de la misma el jugador de Ellerstina tuvo que ser asistido por los médicos y trasladado a un hospital de la zona donde le realizaron estudios y constataron que el jugador estaba fuera de peligro. En su lugar ingresó Bautista Bayugar.

La Dolfina vs La Ellerstina 1920
Con la vuelta de Facundo Sola, Murus Sanctus derrotó a La Irenita

A partir de ese momento el conjunto de General Rodríguez comenzó a mejorar su juego y llegó a ponerse arriba en el marcador. El partido se volvió un “palo y palo” constante hasta que en el último segundo de juego Guillermo Terrera marcó el gol de la victoria para que Poroto siga haciendo historia en el polo Argentino.

Ya mirando hacía adelante, el próximo sábado se jugará la primera semifinal entre Ellerstina y RS Murus Sanctus. En la misma el conjunto de los Pieres debe conseguir una victoria por diferencia de dos goles o más, mientras que los de Facu Sola pueden perder por diferencia de un gol para clasificarse a la final del Abierto de Hurlingham.

También te puede interesar...

Leave a Comment