La reacción de la oposición a la carta del Presidente a la gobernadora de Río Negro: “El Presidente es nuestro jefe de campaña”

carta de Alberto Fernández a Arabela Carreras
La carta de Alberto Fernández a Arabela Carreras

El presidente Alberto Fernández le envió este jueves una carta a la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, para informarle que enviará gendarmes al sur frente a la ola de violencia mapuche. No obstante, incluyó párrafos en su escrito que provocaron la reacción de la oposición. Según aseguró el jefe de Estado, no es responsabilidad de su administración reforzar la seguridad de la Patagonia.

El Presidente habla de solidaridad en el envío de fuerzas federales a Rio Negro ante los atentados terroristas, cuando es su obligación por la ley de Seguridad Interior por estar en peligro colectivo la vida, la libertad y el patrimonio de los habitantes de una región determinada”, recriminó el diputado radical Luis Petri.

Exigimos al Presidente que convoque urgente al Consejo de Seguridad Interior para llevar tranquilidad a Río Negro y la región. Tiene que demostrar si puede hacerse cargo de los problemas o si los va a seguir ignorando, y definir si está del lado de la Ley o de los delincuentes”, planteó otro legislador de Juntos por el Cambio, José Cano.

Waldo Wolff ironizó: “El presidente le escribe a la gobernadora de Río Negro transmitiéndole que no es responsabilidad del gobierno nacional dar seguridad en la región. Tristemente es nuestro jefe de campaña”.

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment