El penal de Gallese sobre Lautaro Martínez que el VAR ignoró en Argentina-Perú

Argentina vence a su par de Perú por 1 a 0 al cabo del primer tiempo del encuentro que disputan en el estadio Monumental, por la duodécima fecha de Eliminatorias Sudamericanas, por un gol de cabeza de Lautaro Martínez a los 42 minutos. De esta manera, el equipo de Lionel Scaloni se afirma en el segundo puesto de la tabla y acaricia la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

El primer tiempo contó con pleno dominio argentino y con un conjunto incaico que se resguardó en su área para intentar lastimar de contragolpe. No lo pudo hacer salvo algunos acercamientos. El equipo de Ricardo Gareca apeló a agrupar las líneas y cortar el circuito de juego argentino lo más que se pueda. Esto provocó que por momento el partido entrara en una fricción constante y con duras infracciones.

Como la que ocurrió a los 27 minutos del primer tiempo donde el árbitro brasileño Wilton Sampaio y el VAR fallaron al no convalidar penal para la Argentina. La tecnología lo conceptualiza como algo fortuito y como si no fuera temerario, pero este punto de vista es erróneo.

lautaro martínez gallese argentina perú
El penal de Pedro Gallese sobre Lautaro Martínez que el árbitro brasileño Wilton Sampaio y el VAR no convalidaron (Télam)

Pedro Gallese fue a cortar una jugada de peligro de Argentina pero Lautaro Martínez se anticipó y logró tocar la pelota un segundo antes. De esta manera, el arquero peruano pisó el tobillo del delantero del Inter y cometió un claro penal que no fue cobrado.

Martínez quedó durante algunos minutos tirado en el piso y a juzgar por las imágenes no hubo simulación. Fue claro el penal, además de que el árbitro debió mostrarle la tarjeta amarilla a Gallese por la temeridad de la falta: el punto de contacto fue el tobillo y el arquero arremetió con los tapones.

Un dato importante a tener en cuenta es que las infracciones no se miden por la intencionalidad sino por la acción y sus consecuencias. Por lo que fue muy clara la infracción, ya que el arquero al ir a disputar el balón se desentendió totalmente del riesgo que provocó al pisarlo a Lautaro y con total identidad de falta.

Wilton Sampaio tardó mucho en amonestar y dejó que la estrategia de Perú de cortar con faltas se mantuviera con total libertad.

SEGUIR LEYENDO:

La insólita reacción de Horacio Pagani cuando compararon al equipo de Scaloni con los de Gallardo y Simeone

Así está la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas

Nueva batalla en la sucesión de Maradona: qué hay detrás de la enigmática denuncia de los herederos en redes sociales

Fue multicampeón en Boca y jugó en la selección de Perú, pero perdió gran parte de sus ahorros en el corralito y hoy está desocupado

También te puede interesar...

Leave a Comment