El lujo imposible de Neymar que fue viral en la previa del clásico Brasil-Uruguay por las Eliminatorias

Se viene una nueva edición del clásico entre Brasil y Uruguay que se enfrentarán por la fecha 12 de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. En la previa del choque se que jugará en Manaos este jueves (21.30), Neymar regaló unos destellos de magia en el último entrenamiento que llevó a cabo la Verdeamarela. La imagen mostró al crack brasileño con un lujo fuera de serie en el precalentamiento junto a sus compañeros.

Ney levantó la pelota, hizo unos jueguitos, levantó la pierna izquierda y con el talón derecho mantuvo el balón en el aire en una escena que pareció editada o tener un efecto especial, aunque todo fue obra de las pinceladas del número diez. El video lo registró el equipo de prensa del Scratch que lo subió a sus redes sociales e hizo furor y fue viral.

El equipo conducido por Tite viene de perder sus primeros puntos en la clasificación sudamericana luego de ganar nueve partidos de forma consecutiva. Fue en el empate sin goles frente a Colombia jugado en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

Abrazo de Neymar con un nene
El público de Manaos se enloqueció con los jugadores de la selección brasileña y este niño llegó a abrazarlo a Neymar (Fotos: Lucas Figueiredo / CBF)

El choque ante la Celeste promete por el nivel de ambos conjuntos con varias estrellas en los equipos más fuertes del fútbol europeo. Será el encuentro que cerrará la jornada y en el que Brasil buscará retornar a la victoria y seguir edificando su pase hacia Qatar, algo que está a la vuelta de la esquina para la selección que logró cinco títulos mundiales.

En la preparación para choque contra los charrúas, se notó el buen clima que hay entre los jugadores de la Canarinha que aprovecharon la ocasión para brindarle un reconocimiento a Thiago Silva, quien cumplió 100 partidos con su selección luego del jugado ante Colombia. “Fue un día muy especial. Uno de los mejores sueños que imaginé. Estoy muy feliz y fue muy grato poder conseguir esta marca y espero poder seguir incrementándola. Lo más importante es poder estar en la selección brasileña que siempre es un placer y mucho orgullo y eso me hace cada vez más feliz”, contó el defensor de 37 años.

Respecto del equipo que podría poner el entrenador brasileño para medirse ante los charrúas, el portal Lance informó que en la práctica de esta jornada en Manaos probó con: Alisson; Émerson, Lucas Veríssimo, Thiago Silva, Alex Sandro; Fabinho, Fred; Raphinha, Lucas Paquetá; Gabriel Jesus, Neymar.

hiago Silva cumplió 100 partidos con la selección de Brasil.
Thiago Silva cumplió 100 partidos con la selección de Brasil. En la imagen junto a Juninho Paulista, ex jugador y actual mánager de la Verdeamarela (Fotos: Lucas Figueiredo / CBF)

Por el lado de Uruguay, su DT Óscar Washington Tabárez volvería a poner la fuerte delantera Luis Suárez y Edinson Cavani. Eso se desprendió de la práctica de este martes según informó el sitio Ovación. La última vez que ambos fueron titulares por Eliminatorias fue el 13 de noviembre del año pasado, en el triunfo 3-0 de Uruguay sobre Colombia en Barranquilla. Luego jugaron cuatro de los cinco encuentros que su selección disputó en la Copa América.

El Maestro armó un posible equipo titular y todo indica que sería con: Fernando Muslera; Nahitan Nández, Sebastián Coates, Diego Godín, Joaquín Piquerez; Federico Valverde, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Nicolás De la Cruz; Luis Suárez y Edinson Cavani.

Brasil lidera la clasificación mundialista con 28 unidades y Uruguay es cuarto con 16, el último lugar de los que hoy estarían accediendo de forma directa a Qatar 2022. El equipo oriental viene de caer 3-0 frente a la Argentina en Buenos Aires.

Desde aquella épica final del Mundial de 1950 con el histórico Maracanazo, Brasil y Uruguay escribieron cientos de batallas. La de este jueves promete y se espera un encuentro de alto vuelo entre estos dos gigantes sudamericanos.

SEGUIR LEYENDO:

El estremecedor recuerdo de Neymar sobre el rodillazo de Camilo Zúñiga en el Mundial 2014: “Quería mover las piernas, pero no podía”

Jueguitos, risas y música de Trueno: el video que publicó Messi en la intimidad del entrenamiento de la Selección

Los cambios que analiza Scaloni para jugar con Perú y la nueva marca que buscará ampliar con Argentina

También te puede interesar...

Leave a Comment