Di María describió con lujo de detalles el gol que le dio la Copa América a la Selección: “Es el mejor de mi vida”

Fue el foco de las críticas y en cada lesión que sufrió con la selección argentina padeció mucho. Pero hoy Ángel Di María puede golpearse el pecho y decir que cambió su historia. El gol contra Brasil en la final de la última Copa América fue un punto de inflexión no solo por la instancia y porque fue ante el clásico rival, sino porque el delantero de 33 años convirtió el tanto que le dio la victoria a la Albiceleste, que pudo cortar una sequía de títulos de 28 años a nivel mayores.

Hoy el público pide a Fideo en la cancha y lo hizo saber en el goleada ante Uruguay (3-0) en un partido donde el rosarino ingresó desde el banco de suplentes. En el marco de la triple fecha de las Eliminatorias, el jugador del París Saint-Germain habló sobre lo que significó el título conseguido en el mítico Estadio Maracaná.

“Cada vez que escucho el ‘Fideo, Fideo’, se me viene todo lo que pasamos ese mes y medio, con toda esta gente, con todo lo lindo que vivimos. Son cosas que se te cruzan y todo es felicidad, alegría y el corazón explota”, confiesa.

Además, contó con detalles el tanto que le marcó a la Verdeamarela. “Ya cuando salía el arquero ya sabía lo que iba a ser. Es una marca registrada mía, que me gusta mucho y me sale mejor que patear fuerte. Apenas la controlé sabía lo que iba a hacer. Salió como lo había pensado y salió espectacular. La pelota entró, sabía que no era off side, era gol y ya está”, describió.

Respecto de lo que significa haber ganado la Copa América, aseguró: “Todo. Es lo que busqué durante 14 o 15 años desde que estoy acá. Desde los 16/17 años que vengo a la Selección y todo esto que nos está pasando ahora es algo único. Haber ganado la Copa América fue lo mejor que me pasó. El gol en la Copa América es el mejor gol de mi vida. Ojalá que haya otro más importante en no mucho tiempo (clara referencia al Mundial). Hasta el día de hoy es lo mejor que me pasó en mi carrera”.

Di María supo perder finales o sufrir la frustración de no poder jugar el último partido del Mundial de Brasil 2014 por una lesión. Los tiempos cambiaron y revela que “lo primero se me vienen son todos los momentos feos y después el momento en el Maracaná, haber hecho el gol, haber logrado después de 28 años un título con la selección argentina”, afirmó.

“La alegría de la gente, la felicidad de mi familia, todas esas cosas que me pasaron en la Selección que no me dejaron disfrutar de levantar una copa. Haberla levantado y haberla ganado. De todo este grupo de jugadores que la pudo lograr. El cuerpo técnico, los médicos, Diego, el chef; todos somos parte de esta belleza (señala la Copa América). Después de todo lo que pasamos estos meses es muy lindo estar acá y disfrutar de este momento”, agregó.

Fideo subrayó el buen presente de la Selección y analizó que “desde adentro y afuera se ve lo mismo, un ambiente espectacular. Como dijo el técnico no hace mucho, no están cambiando mucho los jugadores. Que el grupo sea cada vez más fuerte, que nos conozcamos cada vez más. Ya llevamos bastante tiempo desde la Copa América, la Eliminatoria antes de la copa y la felicidad que se respira es algo muy lindo”.

Fideo es uno de los históricos que junto a Leo Messi y Nico Otamendi se tomaron revancha y fueron campeones con la Selección (Arzamendia REUTERS/César Olmedo)
Fideo es uno de los históricos que junto a Leo Messi y Nico Otamendi se tomaron revancha y fueron campeones con la Selección (Arzamendia REUTERS/César Olmedo) (CESAR OLMEDO/)

Acerca del próximo encuentro indicó que “va a ser un partido muy jodido porque Perú necesita los puntos. Nosotros tenemos que intentar el mismo objetivo, de sumar de a tres, de intentar ganar el partido para poder llegar lo antes posible a Qatar. Será un partido bastante complicado. Ellos tienen jugadores muy buenos”.

Poder conseguir los tres puntos es el principal objetivo de cara a conseguir la clasificación al Mundial de Qatar 2022 y en ese sendero la Argentina es segunda en la tabla: “Es lo más importante. De poder seguir trabajando con tranquilidad. Venir de ganar una Copa América, seguir sumando de a tres. Eso hace que el grupo esté más firme y estemos mejor. Poder sellar la clasificación al Mundial, ese es el mismo camino”.

Por último, destacó el regreso del público a la cancha y expresó que “ya lo habíamos vivido en Europa, pero fue muy lindo tener la gente acá porque no es lo mismo con nuestra gente y con la Selección. Después de ganar la Copa América la gente iba a ser un plus con esa emoción de poder gritar ‘¡Dale campeón!’ fue algo muy lindo”.

La selección argentina jugará este jueves contra Perú por la fecha 12 de las Eliminatorias, donde es escolta de Brasil, el único líder que sumar 28 unidades y le lleva 6 al equipo que dirige Lionel Scaloni.

SEGUIR LEYENDO

El mensaje de Antonela Roccuzzo para Messi mientras se entrenaba con la Selección: las perlitas de la práctica

Dibu Martínez lo hizo de nuevo: visitó un mural por el título en la Copa América y su gesto desató las risas en redes sociales

Scaloni anunció que hará variantes ante Perú y confirmó el cambio de sede para recibir a Brasil

También te puede interesar...

Leave a Comment