Jornada a campo sobre carinata en el partido de San Nicolás

carinatacarinata
El próximo martes 19 de octubre, Nuseed realizará una jornada a campo sobre carinata , en la zona de General Rojo, partido de San Nicolás.

La compañía Nuseed, desde noviembre de 2019 expandió su portfolio global con la inclusión del cultivo de carinata, y el próximo martes 19 de octubre, realizará una jornada a campo, en la zona de General Rojo, en el partido bonaerense de San Nicolás.

Carinata fue incluida por Nuseed en su portfolio, que ya posee investigación, desarrollo y comercialización de semillas de canola, sorgo y girasol. Carinata es una brassica, cuya semilla sustentable se utiliza como materia prima para la producción de aceite para biocombustible y harina con alta proteína para nutrición animal.

carinata

carinata

Aumentar la producción de aceite

Nuseed ha adquirido tecnología específica de carinata, incluyendo sus derechos globales de propiedad intelectual de la empresa canadiense Agrisoma Biosciences Inc, con experiencia en mejoramiento, regulación y desarrollo comercial de carinata.

La adquisición de la tecnología se da después de 18 meses de colaboración entre Nuseed y Agrisoma en el desarrollo de carinata y de la instalación de un programa de producción comercial del cultivo en Argentina.

De esta manera, Nuseed planea aumentar la producción de aceite en alrededor de 200.000 toneladas métricas en los próximos años, con una estructura de contratos cerrados con productores agropecuarios en las principales regiones productores de soja de América Latina.

carinatacarinata
La carinata, es una brassica, cuya semilla sustentable se utiliza como materia prima para la producción de aceite para biocombustible y harina con alta proteína para nutrición animal.

Excelente cultivo de cobertura y ecológico

Carinata produce un aceite no apto para consumo humano. Es un excelente cultivo de cobertura, tiene potencial para ser cultivado en millones de hectáreas a nivel global y mejora el suelo gracias al secuestro de carbono, sin competir con la producción de alimentos o necesitar tierra adicional.

Como cultivo de cobertura, carinata proporciona una reducción del 100% de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en el mercado europeo y una cadena logística confiable.

Los beneficios en la reducción de carbono de carinata son dobles: es una planta grande y tupida con una raíz potente y una gran capacidad para convertir el dióxido de carbono de la atmósfera y almacenar carbono en el suelo.

Asimismo, reduce substancialmente las emisiones de Gases de Efecto Invernadero como materia prima para biocombustibles, sin utilizar tierra adicional cuando se cultiva como un cultivo de cobertura fuera de temporada.

En definitiva, durante la jornada sobre carinata a campo en General Rojo, Nuseed mostrará todas las cualidades y el potencial de una gran alternativa de producción invernal para la región agrícola central.

El ABC Rural



También te puede interesar...

Leave a Comment