Talleres volvió al triunfo y acecha al líder River Plate: así quedó la tabla de la Liga Profesional

Logo-Liga-Profesional-de-Futbol

Se terminó la fecha 15 de la Liga Profesional de Fútbol y River Plate mantuvo el liderazgo luego de su victoria de visitante ante Banfield por la mínima diferencia. Pero el elenco conducido por Marcelo Gallardo no puede ceder ningún punto ante su inmediato perseguidor, Talleres de Córdoba. Además hay otros equipos que podrían estar más cerca si tuviesen una mayor regularidad.

Luego de del triunfo de la Banda triunfo en el Superclásico y de la derrota de Talleres ante Defensa y Justicia (3-0) en la fecha 14, el conjunto millonario accedió a la cima de las posiciones en soledad. Consolidó esa posición con el éxito ante el Taladro el sábado pasado. Aunque este lunes los cordobeses se recuperaron y vencieron (2-0) a Atlético Tucumán y siguen a solo un punto del club de Núñez.

River Plate llegó a las 33 unidades y desde su eliminación en la Copa Libertadores de América a manos del Atlético Mineiro (derrota 0-3 en Brasil), el equipo del Muñeco lleva un invicto de nueve encuentros con dos empates y siete triunfos, los últimos cinco en fila. Fue una máquina de sumar, el producto está con la vanguardia en la Liga.

Detrás, con 26 puntos, se ubican Estudiantes de La Plata y Lanús, que son animadores del certamen doméstico y mostraron un buen funcionamiento colectivo, pero carecieron de consistencia en lo que va del campeonato. Por caso, puede citarse esta última jornada en la que perdieron puntos que los podrían haber dejado más cerca del único líder.

El Pincha estuvo a punto de caer de local ante Rosario Central y pudo rescatar un punto (2-2) con un tanto agónico. Mientras que el Granate cayó 4-2 ante Boca Juniors en La Bombonera, equipo que llegó a los 24 puntos y ahora quedó a la expectativa. Son nueve de diferencia (3 encuentros) con River Plate, pero en una decena de fechas todo puede pasar.

Junto al Xeneize hay otros dos conjuntos que no pierden su ilusión y son Vélez Sarsfield, que venció (2-1) a Newell’s en Rosario e Independiente, que hace tres cotejos que no gana y cedió 6 unidades que hoy lo hubiesen dejado en la misma línea que Talleres.

Por otro lado, la tabla anual arroja el panorama clasificatorio hacia las copas internacionales. Se trata de los 13 primeros partidos de la Copa de la Liga que ganó Colón de Santa Fe y los 25 del presente campeonato. Un global de 38 jornadas, una cantidad similar a los que eran las viejas temporadas de Primera.

Torneos internacionales

En cuanto a la Libertadores, Colón ya está adentro por el mencionado título. Se sumarán los tres primeros de dicha tabla y hoy son Vélez (55 puntos), River Plate (54) y Talleres (52). El otro equipo será el ganador de la Copa Argentina.

Mientras que los cinco siguientes en la tabla anual conseguirán su pasaje a la Sudamericana y hoy son: Estudiantes (48), Boca Juniors (46), Lanús (45), Independiente (44) y Racing (43). Si Boca Juniors obtiene la Copa Argentina, su lugar sería ocupado (según las posiciones actuales) por Argentinos Juniors (40).

En la próxima fecha entre los principales partidos figuran: el viernes, Vélez-Arsenal y Defensa y Justicia-Estudiantes (ambos 21.15). El sábado se jugará el clásico entre Lanús-Banfield (18.00) y más tarde Huracán-Boca Juniors (20.15).

El domingo aparece en el cronograma otro gran choque entre Colón-Talleres (15.45), luego Aldosivi-Independiente (18.00) y el clásico entre River Plate-San Lorenzo (20.15), en el que los conducidos por Gallardo defenderán el mando del certamen.

Cabe destacar que en la fecha 17 se vendrá el esperado duelo entre los dos primeros del campeonato, Talleres-River Plate, que se disputará en Córdoba. El duelo será el jueves 21 de octubre (21.15).

SEGUIR LEYENDO

Alarma en Boca: se confirmaron las lesiones de dos titulares

Colón agudizó la crisis de San Lorenzo y le ganó 2-1 en el Nuevo Gasómetro

También te puede interesar...

Leave a Comment