WhatsApp anunció una lista de teléfonos Android en los que dejará de funcionar

Uno de los principales servicios de mensajería anunció que varios dispositivos no podrán contar con la aplicación. Se trata de WhatsApp que, a raíz de las sucesivas novedades que incorporó, a partir de noviembre deja afuera el soporte para algunos modelos de smartphones.

En su portal de preguntas y respuestas, la empresa anticipó que dejará de funcionar en teléfonos celulares con Android 4.04 o inferiores a partir del mes próximo. Estos equipos tienen más de diez años en el mercado, pero algunos de ellos continúan en uso. “Por favor, cámbiate a un dispositivo compatible o guarda tu historial de chats antes de esa fecha”, sugieren.

La posible explicación de lo que provocó el problema de Facebook, Instagram y WhatsApp

“Más de dos mil millones de usuarios recurren a WhatsApp cada mes para enviar cien mil millones de mensajes y conectar más de mil millones de llamadas cada día”, anunciaba la empresa a principios de este año con motivo de celebración. Teniendo en cuenta ese dato, cada cambio que el servicio emprende, afecta a una gran cantidad de usuarios.

Creada en 2009, WhatsApp se convirtió rápidamente en una de las principales aplicaciones para comunicarse y en enero de 2021 contaba con más de 2 mil millones de personas registradas en su plataforma.

Apagón de internet: ¿cómo evitar que tu equipo deje de funcionar?

Algunos de los teléfonos celulares con Android que no podrán usar WhatsApp: 

  • Huawei Ascend G615,
  • Huawei Ascend P1 LTE,
  • Huawei Honor 2,
  • Lenovo 1660,
  • Sony Ericsson Xperia Arc S
  • ZTE Grand X Pro.

RB cp

También te puede interesar

También te puede interesar...

Leave a Comment