El momento incómodo de Néstor Ortigoza en una entrevista: “No queremos dar notas por este tipo de preguntas”

San Lorenzo busca consolidarse y en ese camino uno de sus referentes históricos, Néstor Ortigoza, hizo hincapié en un tema fundamental que es el vestuario y la mejora del clima interno. Este miércoles el volante se refirió al panorama del plantel y si bien contó que están bien lo grupal, aclaró que están en deuda a nivel futbolístico. Además, al ser consultado sobre los hermanos Ángel y Óscar Romero, dejó en claro que le molesta hablar del tema a pesar de que los paraguayos ya no están en el club.

“¿El grupo está mejor desde que se fueron los Romero?” Fue la consulta que incomodó a Yoni. “Es una pregunta que no quiero ir para atrás”. Ante la repregunta del periodista, el jugador respondió: “Yo tengo que apuntar para adelante. No va a sumar lo que yo pueda decir. Yo hoy tengo que sumar y hoy en San Lorenzo hay que sumar. Hoy el empate no nos alcanza a nosotros. Yo hoy no me puedo desgastar hablando de otra cosa cuando lo que se necesita es ganar porque si no es tirar siempre leña al fuego”.

En diálogo con ESPN, fue contundente cuando quiso dejar en claro que no quiere hablar de los mellizos guaraníes: “Cada vez queremos hacer menos notas por estas preguntas. Yo siempre fui sincero, pero hoy estoy en un lugar donde tengo que sumar y transmitir seguridad. Retroceder y tirar leña al fuego hoy no sirve”.

Y reveló que en el poco tiempo que compartieron en la entidad de Boedo, hubo una charla entre Ortigoza y los Romero: “Cuando yo llegué ellos no estaban porque estaban de vacaciones. Luego entrené un mes con ellos. Y lo que tuve que hablar yo lo hablé en el vestuario con ellos”.

Durante todo su paso por San Lorenzo los Romero estuvieron en el ojo de la tormenta (@SanLorenzo)
Durante todo su paso por San Lorenzo los Romero estuvieron en el ojo de la tormenta (@SanLorenzo)

Si bien San Lorenzo sigue sin poder tener un rumbo claro, el plantel hizo pública la banca al actual entrenador, Paolo Montero. Aunque ellos saben que el lunes tendrán una prueba de fuego cuando vuelvan a jugar de local ante su público.

“Lo que uno pueda demostrar o no, lo va a demostrar el lunes, que va a estar el punto de partida nuestro. Está claro que nosotros necesitamos de la gente”, reconoció Ortigoza.

“Estamos bien en lo grupal, pero no conformes de cómo está rindiendo cada uno. Yo cuando llegué era nuevo, no sé qué pasó anteriormente, son todos rumores. El grupo hoy está firma, pero en deuda con lo que puede dar este grupo futbolísticamente”, subrayó el autor del gol más importante en la historia del club, el que le dio su única Copa Libertadores en 2014.

Ortigoza - Hermanos Romero
Néstor Ortigoza apuntó al buen clima que hay en el plantel, pero reparó que están en deuda en lo futbolístico

“Hoy San Lorenzo en el vestuario está bien. Como grupo estamos bien, pero estamos en deuda con nosotros mismos, con la gente porque no podemos dar lo que realmente puede dar este grupo”, culminó el volante.

El Ciclón marcha 15º en la tabla con 17 puntos, a 13 del único puntero, River Plate. Hoy está afuera de la clasificación a las copas internacionales y en el global anual de 2021, está a dos puntos de Argentinos Juniors, el último que está adentro de la Sudamericana, pero tiene peor diferencia de gol que Racing, que tiene el mismo puntaje.

En 14 partidos jugados en la presente Liga Profesional, el equipo azulgrana ganó 4, empató 5 y perdió 5, cuatro de ellos al hilo. A pesar de este panorama, el DT uruguayo Montero pudo mantenerse en el cargo.

En la próxima fecha San Lorenzo recibirá a Colón de Santa Fe en el Nuevo Gasómetro. El choque será el lunes (16.45 horas). Será una gran oportunidad para ver cuál es el termómetro del hincha y cómo reacciona con sus jugadores en esta etapa donde busca ser regular y consolidarse.

SEGUIR LEYENDO:

Messi publicó tres fotos de la intimidad de la Selección en Ezeiza y provocó las reacciones de sus compañeros en redes

El récord vigente que la selección argentina le arrebató a Italia tras su derrota ante España

Chilavert elogió a Dibu Martínez por cómo domina verbalmente a los rivales y contó el día que “rompió” psicológicamente a René Higuita

También te puede interesar...

Leave a Comment