La frase desafiante con la que el hermano de Riquelme se retiró del Monumental tras la derrota de Boca ante River Plate

Juan Román Riquelme y Cristian Riquelme, su hermano y asesor del Consejo de Fútbol de Boca Juniors
Juan Román Riquelme y Cristian Riquelme, su hermano y asesor del Consejo de Fútbol de Boca Juniors ((Instagram: @criquelme83)/)

Boca Juniors la pasó mal en su visita al estadio Monumental. Perdió 2 a 1 el Superclásico ante un River Plate que le hizo precio. Por supuesto, la expulsión de Marcos Rojo a los 17 minutos incidió notablemente en el partido y condicionó sobremanera al equipo de Sebastián Battaglia.

“A los 17 minutos ya teníamos un hombre expulsado, dudoso en su decisión, pero nos condicionó completamente el partido. Tres minutos después nos hacen un gol y todo después se nos hizo más cuesta arriba. Ya se hace muy difícil 11 contra 11, con uno menos mucho más”, protestó Seba en conferencia de prensa.

“Intentamos controlar el juego, pero se hace muy difícil con un rival que te maneja muy bien la pelota, que tiene intensidad y buen manejo”, agregó Battaglia, quien consideró que la primera amonestación a Rojo de parte del árbitro Fernando Rapallini fue “demasiado sensible” y que la posterior expulsión fue “apresurada”.

En ese sentido, señaló: “Sabíamos que teníamos un rival que le mete intensidad, le gusta atacar. Nosotros estamos tratando de inculcar una idea a nuestro juego, pero estas cosas son difíciles. Se hacen muy difíciles los clásicos cuando te quedas con uno menos, se hace todo cuesta arriba”.

.container-video{position:relative;width:100%;overflow:hidden;padding-top:56.25%}.responsive-iframe-video{position:absolute;top:0;left:0;bottom:0;right:0;width:100%;height:100%;border:none}

Este lunes, Juan Román Riquelme también se refirió a la discutida acción. “El partido después se nos puso complicado. A los diez minutos de la expulsión se encuentran con un golazo, todo a favor. Finalizando el primer tiempo hacen el segundo y les da mucha tranquilidad. Hasta la expulsión el partido era parejo. después es difícil Jugar 75 minutos con uno menos mayormente es complicado”.

Y sobre la labor de Fernando Rapallini, el vicepresidente de Boca Juniors y cabeza principal del Consejo de Fútbol agregó: “No decimos nada porque los árbitros se pueden equivocar, no pasa nada. Tenemos muchas cosas por mejorar, por hacer bien. Sería lo más fácil culpar al árbitro, pero no es así. Ayer River fue mejor, como nosotros fuimos mejores en los 3 clásicos que jugamos en nuestra casa. Ellos tienen buen equipo, nosotros también. Algunos nos tocará ganar, otros no. El árbitro no tiene que sentirse culpable de nada. Él hace lo mejor que puede”.

Pese a las palabras de Román, su hermano no lo consideró del mismo modo. Este lunes se conoció un video difundido por ESPN con el momento justo en el que Cristian Riquelme se retiró del estadio Monumental y lanzó una frase desafiante para el árbitro: “Todo el día péguenle al referí este ehh. Todo el día ehh”.

Si bien el subtitulado marca otra mensaje, lo que quedó bien en claro es que Chanchi, como se lo conoce al hermano de Riquelme y asesor del Consejo de Fúrbol, no se fue conforme con la actuación de Fernando Rapallini.

La derrota de Boca Juniors lo alejó de la cima y le quitó el invicto a Sebastián Battaglia. Tras la caída de Talleres de Córdoba ante Defensa y Justicia en Florencio Varela, River Plate es el único puntero de La Liga Profesional.

El Xeneize quedó muy relegado a nueve puntos del Millonario. El próximo sábado recibirá a Lanús en la Bombonera, aunque todos los cartuchos estarán puestos a la Copa Argentina, donde ya se encuentra clasificado a las semifinales y espera por el rival que saldrá del cruce entre Argentinos Juniors y San Telmo.

SEGUIR LEYENDO:

Se conoció el video de la jugada donde el rugbier Lucas Pierazzoli sufrió un golpe y perdió la vida

Tenso cruce entre Riquelme y Chatruc: “Si querés hacer de periodista y querés pelear conmigo, no me parece”

Los recuerdos de un ex compañero de Maradona en Sevilla: la única regla en los viajes junto a Diego y el gesto desconocido con un vagabundo

También te puede interesar...

Leave a Comment