Los brasileños fueron consultados sobre cuál es el estadio más temido de Sudamérica

Portada estadios: Bombonera, Monumental, Centenario, Morumbí y Maracaná
Bombonera, Monumental, Centenario, Morumbí y Maracaná, algunos de los estadios más emblemáticos de Sudamérica

La crisis económica que atraviesan varios países en la región, situación que se agudizó producto de la pandemia del coronavirus, hicieron que la brecha cambiaria provocara un importante éxodo de figuras sudamericanas a distintos mercados. Sin embargo, Brasil continúa ostentando varios equipos plagados de estrellas.

Una clara muestra de ello es lo acontecido en las últimas dos ediciones de la Copa Libertadores (en 2020 Palmeiras venció en la final a Santos y en el actual torneo el Verdao chocará en la definición ante Flamengo) y en la Copa Sudamericana, donde en el último juego se medirán Athletico Paranaense y Bragantino.

Pese a este gran presente de los conjuntos brasileños en el plano internacional, en el país reina un gran respeto por sus competidores. En las últimas horas se hizo viral una encuesta realizada por TNT Brasil, en la que le consultan a los fanáticos del fútbol cuál es el estadio más temido de América del Sur.

Tuit TNT Sports Brasil
En Brasil consultaron sobre el escenario más temido de Sudamérica

Entre las principales opciones aparecen dos escenarios locales, como el Morumbí y el Maracaná; pero también sobresalen dos Argentinos y uno de Uruguay. Estas variantes por fuera de Brasil no fueron colocadas por casualidad, es que estas canchas son las que suelen utilizar varios de los equipos que más copas internacionales tienen en sus vitrinas.

La Bombonera, la casa de Boca Juniors (EFE/Marcelo Endelli/Pool)
La Bombonera, la casa de Boca Juniors (EFE/Marcelo Endelli/Pool) (EFEI0499/)

Si bien Independiente es el máximo ganador de Copas Libertadores, un escalón por detrás aparece Boca Juniors, con 6. La casa del Xeneize es el Alberto J. Armando, popularmente conocido como la Bombonera, una de las opciones más elegidas por los brasileños.

Estadio Monumental, la cancha de River (REUTERS/Agustin Marcarian)
Estadio Monumental, la cancha de River (REUTERS/Agustin Marcarian) (AGUSTIN MARCARIAN/)

También se encuentra el Monumental (Antonio Vespucio Liberti), el hábitat natural de River Plate, ganador de 4 Libertadores y 1 Sudamericana. Esta cancha también fue utilizada para albergar el Mundial de 1978 y varios partidos de la selección argentina.

El mítico Centenario (EFE/Federico Anfitti/Archivo)
El mítico Centenario (EFE/Federico Anfitti/Archivo) (EFEI0342/)

El Centenario también tiene varios adeptos. El clásico escenario charrúa, además de ser el escenario preferido de la Celeste, tuvo el honor de ser la cancha central de la primera Copa del Mundo, organizada en 1930.

Las dos canchas brasileñas también cuentan con un gran reconocimiento internacional. El Maracaná, además de estar siempre presente en el recuerdo de los futboleros por lo acontecido en la final del Mundial de 1950 (Uruguay se impuso ante Brasil, lo que se denominó como el Maracanazo), suele ser utilizado por los principales equipos de Río de Janeiro, como Flamengo y Fluminense, además del combinado verdeamarelo.

El Morumbí, por su parte, es el tercer estadio más grande del país y es la cancha del San Pablo, vencedor de tres Copas Libertadores, dos Intercontinentales y un Mundial de Clubes. Fue sede de los Juegos Panamericanos de 1963 y uno de los escenarios durante la Copa América de 2019.

SEGUIR LEYENDO:

La discusión entre Koeman y una de las figuras del Barcelona que expone el mal clima en el vestuario

Lionel Messi y Antonela Roccuzzo fueron a ver el recital de Camilo y Evaluna en París junto a los otros argentinos del PSG

Impactantes imágenes de “la cueva”, el sector donde se alojará el césped retráctil del Santiago Bernabéu

También te puede interesar...

Leave a Comment