Julián Álvarez, la debilidad de Marcelo Gallardo: los números que lo ubican entre los mejores jugadores Sub 21 del planeta en el año

Julián Álvarez ya sabe lo que es marcarle un gol a Boca en el Superclásico (REUTERS/Daniel Jayo)
Julián Álvarez ya sabe lo que es marcarle un gol a Boca en el Superclásico (REUTERS/Daniel Jayo) (DANIEL JAYO/)

Estoy en mi mejor momento. Me siento bien. Vengo sosteniendo un buen nivel, me siento bien. Mejor que sea así”.

Con esas palabras el propio Julián Álvarez trató de explicar su brillante presente con la camiseta de River Plate en lo que va del año. El fin de semana pasado fue la gran figura de su equipo al asistir al colombiano Jorge Carrascal y marcar un tanto en la importante victoria por 3 a 1 ante Central Córdoba de Santiago del Estero en el Madre de Ciudades para seguir a tiro del líder Talleres de Córdoba en la Liga Profesional.

Este 2021 parece ser el año de la explosión para la Araña, luego de su prometedora irrupción en el primer equipo tras la vuelta del fútbol en Sudamérica luego del parate por la pandemia del coronavirus. El oriundo de Calchín, un pueblo de Córdoba que se encuentra dentro del departamento de Río Segundo y que cuenta con unos 3200 habitantes (la principal actividad es la agricultura), hoy es una de las principales cartas ganadoras de Marcelo Gallardo de cara al Superclásico con Boca de este domingo. “Con Boca es un clásico, un partido especial, pero intentaremos hacer nuestro juego y ganar en nuestra cancha, con nuestra gente”, manifestó en la previa.

Ante las salidas de Rafael Santos Borré (Eintracht Frankfurt de Alemania) y Lucas Pratto (Vélez Sarsfield), sumado a los inconvenientes que está teniendo Matías Suárez en una de sus rodillas, el joven de 21 años ganó un protagonismo aún mayor dentro del primer equipo. A esto hay que sumarle que en una buena parte de los encuentros jugó rondando el centro del área y no por la banda, lo que hizo que su poderío ofensivo se encienda de sobremanera.

El delantero es el futbolista más determinante de River en este año al liderar en el rubro goles con 11 (los mismo que Santos Borré) y el de asistencias, con 13, en un total de 43 presentaciones. Comanda con un total de 24 intervenciones directas en los tantos del conjunto millonario, relegando al segundo lugar a Matías Suárez (10 + 10). Luego se encuentran Fabrizio Angileri (4+10), Nicolás De La Cruz (6+6) y Borré (11-1), quien abandonó la institución en este semestre.

.container-video{position:relative;width:100%;overflow:hidden;padding-top:56.25%}.responsive-iframe-video{position:absolute;top:0;left:0;bottom:0;right:0;width:100%;height:100%;border:none}

Entre sus víctimas se encuentran Defensores de Pronunciamiento, Racing, Godoy Cruz -por 2-, Junior de Barranquilla, Boca, Independiente Santa Fe, Aldosivi, Newell’s -por 2- y Central Córdoba de Santiago del Estero. En cambio, a los que más asistió fueron a Suárez y al colombiano Borré, con tres pases para cada uno. La lista la completan Federico Girotti (2), Jorge Carrascal (2), Fabrizio Angileri, José Paradela y Nicolás De La Cruz.

Otro dato a destacar es que la Araña participó en 24 de los 77 goles convertidos por los de Núñez en el año, lo que representa el 31.1 por ciento del total del equipo.

Desde su debut en Primera División el 27 de octubre de 2018 en una victoria por 1 a 0 sobre Aldosivi en el Monumental, el atacante lleva acumulados 21 tantos y 19 asistencias en 84 encuentros, lo que significa haber participado en 40 tantos de manera directa en el conjunto del Muñeco.

Marcelo Gallardo, sobre el presente de Julián Álvarez (Infobae)

Por algo es una de las grandes debilidades de Marcelo Gallardo, quien lo dejó en claro públicamente al ser consultado sobre su actuación con la camiseta albiceleste luego de conseguir el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. “Es un jugador que a los entrenadores nos encanta. Por su calidad, por su generosidad, por su picardía. A cualquier cuerpo técnico le gustaría tenerlo. Es un chico muy joven y tiene mucho recorrido por delante”, expresó.

Más tarde, ante la consulta de este medio, ahondó sobre sus grandes actuaciones tras el parate por la pandemia: “Julián Álvarez es un chico que viene trabajando con nosotros desde hace un tiempo, que siempre le tuvimos confianza. Por sus cualidades futbolísticas y por su capacidad para interpretar el juego. Hoy lo está demostrando a su corta edad, con un trabajo evolutivo. Que se le dé la chance y lo aproveche de esa manera habla de un jugador que está preparado para hacerlo”.

Álvarez, que a los 11 años estuvo cerca de ser fichado por Real Madrid, también es tenido en consideración por Lionel Scaloni, pese a competir por un lugar con futbolistas que se desempeñan en los principales conjuntos de Europa. Fue campeón con la selección argentina en la pasada Copa América de Brasil 2021 y también está citado para afrontar la triple jornada de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 ante Paraguay, Uruguay y Perú.

El sitio especializado en estadísticas SofaScore también hace foco en los increíbles números de Julián Álvarez, los cuales lo posicionan entre los mejores jugadores jóvenes del planeta. Por ejemplo, es el jugador latinoamericano con más asistencias (13) y pases clave (76) en el 2021.

También es el Sub 21 con más pases clave en todo el planeta, dejando atrás a jóvenes talentos como el inglés Phil Foden, del Manchester City (70), el belga CHarles De Ketelaere, del Brujas (65), el inglés Jadon Sancho, del Manchester United (63) y el sueco Dejan Kulusevski, de Juventus (63).

Su gran presente pone su nombre en el Viejo Continente. En el último mercado de pases su nombre estuvo relacionado en equipos como el Aston Villa de la Premier League, Milan de la Serie A de Italia y Ajax de la Eredivisie de los Países Bajos. Incluso llegó una oferta formal del Orlando City de la Major League Soccer de los Estados Unidos, pero fue desechada (al futbolista tampoco lo seducía el destino). Su contrato finaliza en diciembre de 2022 y posee una cláusula de rescisión de 25 millones de euros.

SEGUIR LEYENDO:

Los detalles del paso goleador de Julián Álvarez por el Real Madrid: por qué no lo terminaron fichando

Jorge Brito, candidato a presidente de River Plate: el plan para financiar las obras en el Monumental y el futuro de Enzo Francescoli y Marcelo Gallardo

Las confesiones de D’Onofrio: su cuenta pendiente en River, su abrazo con Gallardo y el vaticinio con Quintero en Madrid

También te puede interesar...

Leave a Comment