Liga MX: 75% de los despidos a directores técnicos han ocurrido en septiembre

Foto de archivo de DT Víctor Manuel Vucetich. REUTERS/Juan Carlos Ulate
Foto de archivo de DT Víctor Manuel Vucetich. REUTERS/Juan Carlos Ulate

Terminó septiembre y con él, el paso de tres directores técnicos en la Liga BBVA MX. Durante el mes patrio se dio el 75% de los casos de despidos a entrenadores. En total, ha sido cuatro técnicos cesados a lo largo de las once jornadas que se han llevado a cabo en el torneo Grita México Apertura 2021.

El primer nombre en la lista de víctimas es Héctor Altamirano, quien fue despedido de los Gallos de Querétaro en agosto tras perder en la jornada seis ante Pachuca. El uruguayo Leonardo Ramos Giró fue su sustituto. Ya en septiembre, le siguió Víctor Manuel Vucetich de Chivas, luego Guillermo Vázquez de Necaxa y, por último, Robert Dante Siboldi de los Xolos de Tijuana.

Víctor Manuel Vucetich

“Vuce” o “Rey Midas”, como también se le conoce al mexicano de 66 años de edad, fue separado de su puesto después de nueve fechas con el conjunto rojiblanco. El 19 de septiembre la directiva anunció que Vucetich no sería más trabajador del club tapatío a una semana de enfrentar al máximo rival en el Clásico Nacional, el América.

Destaca que “Vuce” abandonó la dirección técnica con los últimos cuatro partidos sin perder. Llegó a Chivas para el Apertura 2020 y comandó al Rebaño por tres torneos en donde consiguió meter al equipo a la Liguilla en dos ocasiones por medio de la reclasificación.

En el Grita México sus resultados fueron los siguientes, derrota 2-1 ante San Luis, victoria 2-0 ante Puebla, empate 2-2 ante Juárez, empate 0-0 ante Santos, derrota 3-0 ante León, empate 0-0 ante Monterrey, victoria 2-1 ante Necaxa, empate 0-0 ante Pumas y victoria 1-0 ante Pachuca. Un total de 13 puntos logrados.

Guillermo Vázquez

Fotografía de archivo de Guillermo Vázquez, exentrenador de Necaxa, dando indicaciones a sus jugadores durante un juego ante Chivas. EFE/ Francisco Guasco
Fotografía de archivo de Guillermo Vázquez, exentrenador de Necaxa, dando indicaciones a sus jugadores durante un juego ante Chivas. EFE/ Francisco Guasco (Francisco Guasco Francisco Guasco/)

Memo Vázquez fue el segundo entrenador cesado durante septiembre. Los Rayos de Necaxa rescindieron el contrato al mexicano luego de los malos resultados obtenidos por el equipo. Los Tuzos de Pachuca fueron los verdugos de Vázquez tras derrotar a los de Aguascalientes un gol por cero la noche del jueves 23. Un día después, el club anunció la salida del mexicano del banquillo.

Memo dejó a los Rayos con nueve unidades conseguidas en diez partidos jugados. Necaxa inició el Grita México con tres derrotas consecutivas; 3-0 ante Santo, 2-1 ante América y Cruz Azul, le siguieron tres victorias dos cero ante San Luis, 3-0 ante Pumas y 1-0 ante Juárez, y luego otras cuatro derrotas en fila; 2-1 ante Chivas, 3-0 ante Querétaro y Atlas, y finalmente el 1-0 ante Pachuca.

Robert Dante Siboldi

El más reciente director técnico cesado fue el uruguayo Robert Dante Siboldi de los Xolos de Tijuana. El conjunto fronterizo despidió a su entrenador tras la escandalosa derrota de tres goles a cero ante Necaxa, pero en general, por la pésima temporada que han realizado. Se ubican en el último lugar de la clasificación con apenas siete puntos logrados.

Siboldi registró cuatro empates, seis derrotas y un sólo triunfo con los Xolos. Al igual que Necaxa, Tijuana inició el torneo con tres derrotas al hilo; 2-1 ante Tigres y León, y 2-0 ante Toluca, luego dos empates 1-1 ante Juárez y Puebla, le siguieron derrota 2-1 ante América, empate 2-2 ante Monterrey, triunfo 2-1 ante Santos, derrota 4-1 ante San Luis, empate 0-0 ante Mazatlán y por último, la ya mencionada derrota 3-0 ante Necaxa.

SEGUIR LEYENDO:

“Se le deben de exigir títulos”: Manuel Lapuente sobre la administración de Santiago Solari en América

“América es una figura muy importante para el crecimiento de Pumas”: asegura David Patiño

Cuánto dinero deberán pagar las personas sancionadas por la Cofece debido el pacto de caballeros en Liga MX

También te puede interesar...

Leave a Comment