Impactantes imágenes de “la cueva”, el sector donde se alojará el césped retráctil del Santiago Bernabéu

La Cueva, parte del sistema retráctil del Santiago Bernabéu
Así es la cueva, el lugar donde se alojará el césped en el Bernabéu

Hace algunos días se produjo un hecho histórico en el Santiago Bernabéu. En el primer partido como local de los últimos tiempos en la Champions League, el Real Madrid sufrió una dura derrota ante el FC Sheriff, un equipo que está transitando su primera experiencia en el máximo torneo de clubes en el mundo del fútbol. La victoria del conjunto de la ciudad de Tiraspol, capital de la República de Transnistria, un Estado de Europa del Este que no tiene reconocimiento internacional y que por lo tanto es considerado como una región autónoma dentro de Moldavia, generó todo tipo de comentarios en el Viejo Continente.

Más allá de la caída para los dirigidos por Carlo Ancelotti, los Merengues volvieron a jugar en su estadio por una competencia internacional desde marzo del 2020 porque el estadio se mantuvo cerrado por el desarrollo de las obras para su restauración. Para el comienzo de la temporada en la liga española, el Real Madrid ya recibió a varios equipos y se pudieron ver los adelantos de una refacción que costará casi 900 millones de dólares al club que preside Florentino Pérez.

Frente al parate por la ventana FIFA con competencia para las selecciones en octubre, el Bernabéu no tendrá acción hasta fin de mes, lo que permitirá que los trabajadores aceleren las tareas en las diferentes ubicaciones del recinto. En las últimas horas, el sitio Nuevo Santiago Bernabéu publicó nuevas imágenes de cómo se están realizando las obras en “la cueva”, el sector en el recinto que albergará el césped retráctil cuando el mismo sea retirado para realizar otro tipo de espectáculos deportivos, musicales o de otra índole.

Césped retráctil del Santiago Bernabéu (Infobae)

Es importante remarcar que debido a que el estadio se encuentra en el centro de Madrid, los ingenieros detrás de esta mega obra tuvieron la problemática de no tener un espacio para colocar las planchas de césped retiradas del campo de juego y es por eso que cavaron un pozo de 30 metros.

Esta cueva, ubicada debajo de una de las gradas y que quedó lista a principios del 2021, está siendo acondicionada para que se transforme en un invernadero vertical. De esta forma, cuando sea necesario retirar el césped, descenderán los ocho paneles de pasto, que miden cerca de 10 metros de ancho, para descansar en condiciones ideales de temperatura y humedad mientras en la superficie se celebra otro evento con otro tipo de superficie o piso.

En los últimos meses, el avance de la obra en el estadio de la Casa Blanca se ha tenido que amoldar a la necesidad de la competición del primer equipo, tanto en La Liga como en el primer partido en casa por la fase de grupos de la Champions League. Ahora, como el duelo ante el Athletic Bilbao -se iba a jugar el 17 de octubre- se postergó, recién volverá a haber actividad en el Bernabéu el próximo 27 de octubre cuando los Merengues recibirán al Osasuna por el torneo local.

La Cueva, parte del sistema retráctil del Santiago Bernabéu
Otra postal de los trabajos en la cueva del estadio del Real Madrid

Según explica el sitio que hace una actualización periódica de los trabajos, se continuó con las tareas en las zonas internas del recinto, como así también en las ubicaciones de los tres estacionamientos y la estructura para el nuevo techo retráctil. Se espera que en lo próximo se pueda ver la estructura cerrada para darle el paso al izado de las cerchas de la nueva cubierta.

La reforma del estadio empezaron en 2019 y se estima que acabarán en octubre de 2022, la fecha fijada por el club madridista para el estreno del que será considerado el mejor estadio en el mundo del fútbol. El costo total, con el pago de los intereses, es de USD 869 millones, que terminarían de abonarse recién en julio del 2049. Otros de los cambios significativos planificados son el cambio por completo de la fachada del Bernabéu, que pasará a ser de un color plateado metalizado y contará con pantallas que mostrarán imágenes propias de una de las instituciones más poderosas del mundo.

FOTOS DE “LA CUEVA”, EL LUGAR DONDE SE ALOJARÁ EL CÉSPED RETRÁCTIL

La Cueva, parte del sistema retráctil del Santiago BernabéuLa Cueva, parte del sistema retráctil del Santiago BernabéuLa Cueva, parte del sistema retráctil del Santiago BernabéuLa Cueva, parte del sistema retráctil del Santiago BernabéuLa Cueva, parte del sistema retráctil del Santiago Bernabéu

SEGUIR LEYENDO:

Un nuevo video muestra cómo funcionará “la cueva”, el espectacular sistema de césped retráctil del Santiago Bernabéu

Los detalles de las futuras obras en el Monumental y los 8 cambios que verán los hinchas de River en la vuelta del público a los estadios

Koeman puntualizó cuál fue su peor momento desde que llegó al Barcelona: qué dijo sobre los rumores de su salida

También te puede interesar...

Leave a Comment