Gallardo se refirió al supuesto interés del Barcelona y palpitó el Superclásico contra Boca

Gallardo y la conferencia en River Camp (Foto: River Plate)
Gallardo y la conferencia en River Camp (Foto: River Plate)

Los días previos a un Superclásico suelen tener una dinámica distinta en los pasillos de ambos clubes. Pero la semana de Marcelo Gallardo tuvo un tinte extra por dos razones: el enfrentar a Boca Juniors con la oportunidad de seguir prendido en lo alto de la Liga Profesional y los rumores que lo vinculan al Barcelona luego de la estrepitosa caída 3-0 ante el Benfica por la segunda jornada de la Champions League. La salida del neerlandés Ronald Koeman cada vez toma más fuerza y entre los candidatos aparece el Muñeco.

La mañana no arrancó de buena manera para el entrenador del Millonario ya que fue testigo de la goleada del Xeneize por 3-0 en la Reserva en el predio de Ezeiza. El estar presente en cada partido de dicha categoría cuando se juega en el River Camp ya es rutina para el técnico que además aprovechó para brindar una conferencia de prensa en la previa de un nuevo enfrentamiento contra el clásico rival.

No confirmó el once para recibir a Boca el domingo y expresó: “Necesitamos jugar bien e intentar ser superiores. Estamos igualados en condiciones. Boca en este último tiempo encontró algo diferente en su funcionamiento y creo que el protagonismo va a ser compartido, algo que es bueno para el espectáculo”. En tanto, mencionó: “Visualizándolo, la clave va a estar en la mitad de la cancha, la efectividad en el frente de ataque. El partido va a pasar por ahí”.

Como no podía ser de otra forma, fue consultado por el supuesto interés del Barcelona y respondió: “Dudé en hacer la conferencia después de lo que se ha comentado porque sabía que tendría que contestar esta pregunta que no quiero. Principalmente porque estoy muy enfocado en el partido del domingo y segundo porque ya todos saben que mi pensamiento y decisión es cumplir el contrato que tengo”.

Más tarde, reforzó su idea: “De ninguna manera tengo motivos para distraerme con pensamientos ajenos. Tengo contractualmente el compromiso de seguir enfocado en lo que depende de mí, que es seguir con lo que representa ser entrenador de un club como River. Nunca se me pasó por la cabeza irme más allá de algunos rumores. Si me contactaron o no, ¿qué sentido tiene? Mi enfoque está en el partido del domingo, después veremos cómo seguimos”.

OTRAS FRASES DE MARCELO GALLARDO EN CONFERENCIA

· “Lo más importante y lo que más ilusionado nos tiene a todos los que amamos el fútbol es que el espectáculo tenga al hincha en los estadios. Ya de por sí, esto nos pone en una posición de alegría por encontrarnos con eso nuevamente. Brindarnos futbolísticamente para la gente, el espectador. Eso tiene un tono diferente. De por sí, eso nos pone en una motivación distinta a lo que han sido los últimos partidos; El fútbol sin el público no es lo mismo”

· “Lamentablemente Matías Suárez es baja para nosotros. Es un jugador de muchísima jerarquía que ha venido sufriendo físicamente y no ha podido estar a disposición en el último tiempo. Está un poco mejor, pero no como nosotros y él quisiera. No hemos podido contar con él en estos partidos. Esperemos que mejore para ver si puede jugar algún tiempo, pero es un tema que hemos sufrido bastante porque es un jugador muy importante para nosotros”.

· “Tuvimos muchos inconvenientes en todo este último tiempo para el armado del equipo por diferentes situaciones. Lesiones, partidos de jugadores a la selección. Tuvimos que rearmarnos ante situaciones muy difíciles. En un momento no tuve centrales para jugar. David Martínez sufrió una lesión, vino resentido después de su competencia de selección y todavía no se pudo recuperar. Seguiremos esperando su evolución, pero es imposible que el domingo esté”.

· “Evalúo alternativas y dentro de ellas está la posibilidad de que Palavecino pueda jugar. Después veremos dónde. Necesito terminar de pensarlo bien pero tanto él como otras alternativas que tengo, las terminaré de resolver mañana. ¿Si podemos jugar con enganche? Sí, por supuesto”.

· “Siempre se puede mejorar, siempre puede haber algunos pasajes donde tenemos el control y a veces no. Eso depende también lo regular que seamos en la mayor parte del tiempo que se juegue. A veces el rival te deja, a veces no. Y también hay que saber entender que cuando no tenés el control, tenés que defenderte bien. En esos momentos de no tener el control, sufrimos un poco. El equipo ha sufrido defensivamente. Es un equipo que no está acostumbrado a defender con mucha gente y a veces quedamos desaquilibrados. Hay que mejorarlo y principalmente en un partido como este”.

· “El partido del domingo no define el campeonato, sí te muestra que estamos a mitad de campeonato y los equipos que vienen en ese lote de primeros puestos han comenzado a perder puntos. Los que sigan sumando van a terminar desprendiéndose, pero es muy temprano para decir que este partido puede definir una situación. Lo que sí nos plantaría como candidatos y ganar el domingo sería afianzarnos aún más”.

· “(Sobre Jorge Carrascal) Hablar de un jugador y hacerlo precisamente en qué le falta. Yo prefiero hablarlo internamiente. Exponer qué le falta a un jugador no es donde yo quiero ir. Como cualquiera de todos nosotros, desea que los jugadores sean más continuos. Talento tiene y esa continuidad necesitamos. Lo que precisamente necesitamos este partido es que el equipo funcione bien. Busco funcionalidad del equipo para que puedan destacar los individuos. No es precisamente un sólo jugador el que tiene que destacarse. Tenemos que intentar que el global, el equipo, pueda tener una buena funcionalidad para encontrarnos, jugar, defender y ahí resaltan las características individuales. Cuando son jugadores de ataque que resuelven partidos, la lupa está enfocada en ellos”.

· “(Sobre Ponzio) Habría que preguntárselo a Leo eso para ver cuál es su sensación. Después, lo de Javier Pinola. Esta última semana fue dado de alta y se entrenó con el plantel. Viene con un parate importante y que haya vuelto a entrenar con normalidad nos da mucha alegría porque sumamos un jugador más. Veremos cómo lo veo para sumarlo a la nómina de concentrados, tiene chances porque más allá de no tener actividad me parece que es un jugador que puede acompañar al equipo en este momento”.

· “Para algunos futbolistas el jugar con público va a ser una novedad. No creo que sea un peso, no lo tomo como tal. Si no como algo que un jugador de fútbol ha soñado o sueña vivir cuando es muy chiquito jugar este tipo de partido junto al marco. Es una posibilidad hermosa de poder vivirla, nada más. Lo tomo como algo que suma, no que resta”.

Noticia en desarrollo…

SEGUIR LEYENDO:

Con Zeballos como principal figura, Boca goleó a River en el Superclásico de la Reserva

Los detalles de las futuras obras en el Monumental y los 8 cambios que verán los hinchas de River en la vuelta del público a los estadios

Vuelve el público al fútbol en Argentina: todos los requisitos para poder ingresar a los estadios

También te puede interesar...

Leave a Comment