El precio de las entradas para ver a Messi y la Selección frente a Uruguay y Perú por las Eliminatorias

El público podrá volver a ver a la selección en el Monumental (REUTERS/Juan Ignacio Roncoroni)
El público podrá volver a ver a la selección en el Monumental (REUTERS/Juan Ignacio Roncoroni) (JUAN IGNACIO RONCORONI/)

El último partido de la selección argentina estuvo cargado de emoción. Primero porque fue la primera vez que el equipo de Lionel Messi jugó en casa tras la histórica consagración de Argentina en la Copa América contra Brasil en el mítico Maracaná. Y además de eso porque significó la prueba piloto que llevó adelante el Gobierno nacional con el regreso del público al estadio después de la pandemia de coronavirus.

Con una gran actuación del capitán argentino, que anotó dos goles y le dio una asistencia a Lautaro Martínez, los presentes en el estadio Monumental festejaron el primer título de la selección mayor en 28 años. Ahora, el conjunto nacional volverá a jugar como local, pero en esta oportunidad serán dos los encuentros en los que la Albiceleste hará de local por la nueva triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Después del primer choque ante Paraguay en Asunción (el jueves 7 de octubre, a las 20), los dirigidos por Lionel Scaloni recibirán a Uruguay el domingo 10 a las 20.30 y harán lo propio el jueves 14, también a las 20.30 y en el mismo escenario, a Perú. En relación a los precios de las entradas, al igual que ocurrió contra Bolivia, los precios oscilarán entre los $1.900 de una popular menor (las de mayores estarán $2.500) hasta los $11.500 de las Plateas San Martín y Belgrano medias.

Los tickets se pondrán a la venta a través de la plataforma Autoentrada. Para el duelo ante el equipo charrúa se activará el lunes 4 desde las 11 de la mañana, mientras que para ver el encuentro ante el conjunto que dirige Ricardo Gareca, las entradas estarán disponible para el público el viernes 8, también desde las 11.

Es importante destacar que los tickets deberán retirarse con anticipación para poder ingresar el día del partido. Los menores a partir de 3 años abonan la platea completa y el estadio de River Plate abrirá sus puertas a las 17 en cada uno de los días que jugará el seleccionado argentino.

argentina bolivia público monumental
Argentina hará de local ante Uruguay y Perú en el estadio Monumental de River Plate (Fotobaires) (Nicolas Aboaf/)

Al igual que sucedió con la vuelta del público a todas las categorías del fútbol argentino, la AFA confirmó que ambos encuentros contarán con el 50% de aforo y se llevará a cabo el mismo protocolo del regreso de los fanáticos dispuesto en el último DNU del Gobierno. De esta forma, todos los mayores de 18 años que concurran al estadio deberán tener al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19.

En la conferencia de prensa que se anunció los pasos a seguir para la vuelta de los hinchas a las canchas del fútbol argentino se explicó que los simpatizantes mayores de 18 años “deberán contar con entrada o carnet para ingresar” y el certificado correspondiente para eventos masivos habilitados. El mismo se tramita en www.argentina.gob.ar/volvemos.

“El sistema lo valida en forma automática en la aplicación Cuidar”, expresó la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm. Y agregó que “quienes se hayan vacunado en el exterior tendrán que tramitar la constancia en www.argentina.gob.ar/miargentina para entrar a los estadios”. En tanto que los menores de edad podrán ingresar a los eventos habilitados solo presentando su DNI y la entrada correspondiente.

LOS PRECIOS DE LAS ENTRADAS PARA A ARGENTINA CONTRA URUGUAY Y PERÚ

– Entrada general $2.500

– Entrada de menor a popular $1.900

– Sívori y Centenario media y baja $4.500

– San Martín y Belgrano Alta $5.500

– San Martín y Belgrano Baja $10.000

– San Martín y Belgrano Media $11.500

LOS REQUISITOS PARA INGRESAR A LOS ESTADIOS

• Si sos menor de 18, con acreditarlo es suficiente (podés ir a la cancha con tu entrada o carnet de socio)

• Si sos mayor de 18, tenés que tener al menos una dosis de la vacuna y completar la declaración jurada (que se cruza con el registro de Salud para validarlo)

• Si estás vacunado en el exterior, también podés certificarlo para estar habilitado.

• Si no estás vacunado y sos mayor de 18 años, no podés entrar.

• Esto se carga en la aplicación CUIDAR (en la pestaña eventos masivos).

SEGUIR LEYENDO:

Paso a paso, cómo tramitar el permiso para ir a la cancha

Lionel Messi y Antonella Roccuzzo fueron a ver el recital de Camilo y Evaluna en París junto a los otros argentinos del PSG

Paulo Dybala fue desafectado por la selección argentina y no estará en la triple fecha de Eliminatorias

También te puede interesar...

Leave a Comment