Coronavirus en Argentina: confirmaron 46 muertes y 1.564 contagios en las últimas 24 horas

Las cifras marcan un ascenso respecto a los positivos reportados el jueves último, cuando se registraron 1.733 nuevos casos. Foto de archivo EFE/ Juan Ignacio Roncoroni
Las cifras marcan un ascenso respecto a los positivos reportados el jueves último, cuando se registraron 1.733 nuevos casos. Foto de archivo EFE/ Juan Ignacio Roncoroni (EFEI0342/)

El Ministerio de Salud de la Nación informó este viernes 1 de octubre que, en las últimas 24 horas, se registraron 46 muertes y 1.564 nuevos contagios de coronavirus. Con estos datos, el país acumula un total de 5.258.466 casos positivos desde el comienzo de la pandemia, mientras que los fallecimientos son 115.225.

Debido a la baja sostenida de contagios, desde este viernes 1° de octubre, dejó de ser obligatorio el uso del barbijo al aire libre. La medida, dispuesta por las autoridades sanitarias nacionales y que quedó confirmado con la publicación en el Boletín Oficial del Decreto 678/2021, no aplica a todo el país sino que corresponde a cada jurisdicción. De momento, la Ciudad de Buenos Aires decidió no acatarla al igual que las provincias de Córdoba, Salta y Jujuy: allí se deberá seguir utilizando el barbijo como herramienta de prevención contra el COVID-19.

Según aclaró la cartera que conduce Carla Vizzotti, el tapabocas “no será obligatorio al aire libre siempre y cuando no haya otras personas en contacto cercano”. Mientras que sí lo seguirá siendo “en lugares cerrados” como aulas, cines teatros, ámbitos laborales, transporte público y eventos masivos.

Para mayor precisión se indicó que al aire libre no será obligatorio “solamente cuando se circule en forma individual o en burbuja y en un espacio en el que no concurran numerosas personas”.

En tanto, este sábado 2 de octubre llegará al país una nueva partida con 1.673.000 vacunas de AstraZeneca. El cargamento forma parte del acuerdo bilateral de producción del principio activo en nuestro país y posterior formulado y envasado en México. De esa manera, entre el sábado 25 de septiembre y el 2 de octubre, Argentina habrá recibido casi 5 millones de vacunas (4.644.990 exactamente) para continuar la campaña de inmunización de la población contra el coronavirus.

Barbijo

SEGUIR LEYENDO:

Se cumplen 18 semanas consecutivas de descenso de casos de COVID-19

Punto por punto, qué dice el DNU que flexibiliza las restricciones impuestas por la pandemia

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment